Cipolletti se adhirió a la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático

Locales 05 de diciembre de 2018
El intendente Aníbal Tortoriello participó junto a intendentes de la Región en la firma de convenio de adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) que se desarrolló en la sala de Situación del Palacio Municipal de Neuquén.
Municipios

La Red está conformada por 130 municipios de Argentina y tiene como objetivo ejecutar proyectos o programas relacionados con la mitigación y adaptación al cambio climático, a partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales.

A partir de estos convenios y con el apoyo de la red, las ciudades tendrán la posibilidad de acceder a fuentes de financiamiento para la implementación de acciones tendientes a reducir los riesgos del cambio climático.

Carlos Colavita Director de Gestión de Proyectos de la Municipalidad de Cipolletti, se encuentra a cargo de la coordinación del convenio y comentó que “la RAMCC es la primera Red Latinoamericana sobre Cambio Climático, la cual brinda soporte técnico a municipios, comunicación sobre novedades internacionales y difusión internacional de sus actividades”.

Los municipios adheridos a la RAMCC comparten aprendizajes y socializan herramientas que permiten aumentar el impacto de sus acciones. Para que esto sea posible se organizan jornadas en diferentes ciudades para exponer los resultados alcanzados.

La adhesión del Municipio a la Red sostiene el compromiso de trabajar sobre esta importante temática, sumando acciones tales como el reacondicionamiento del basural (reducción de quemas), el desarrollo de ciclo vías, la separación de residuos, la reforestación de la isla Jordán, jornadas sobre Eficiencia Energética y recambio de luminarias.

Te puede interesar