El Lago Pellegrini suma atractivos para recibir a los veraneantes

Regionales 03 de diciembre de 2018
El destino ofrecerá una amplia agenda deportiva y cultural, organizada por el Gobierno de Río Negro.
Lago Pellegrini

Se lanzó hoy en Cinco Saltos la temporada de verano 2018-2019 del Lago Pellegrini. El objetivo es convertir el destino en un atractivo turístico de referencia regional a partir de una agenda deportiva y cultural amplia que sume atractivos y el fortalecimiento de la infraestructura del lugar.

La ministra de Turismo, Cultura y Deportes  de la provincia, Arabela Carreras; y el intendente de Cinco Saltos, Germán Epul, fueron los encargados de presentar la temporada. Allí, Carreras destacó la decisión del Gobierno rionegrino de potenciar y poner en valor alternativas que se vayan posicionando en un espacio de la demanda.

“Vamos a trabajar en el desarrollo de la oferta del Lago Pellegrini como también en la de los balnearios El Cóndor y Playas Doradas. Buscamos que se instalen en un lugar preferencial, que en este caso los habitantes del Alto Valle sepan que tienen una posibilidad de disfrutar de un espacio jerarquizado”, remarcó.

Y en tal sentido anunció la presentación de la competencia del Norpatagónico de Vela, un campeonato provincial de beach vóley, más espectáculos de tango, rock,  jazz, folklore y actividades para toda la familia, como clases de danzas y actividades físicas, totalmente gratuitas.

La temporada se inaugurará oficialmente durante el próximo fin de semana. Las actividades especiales comenzarán el 12 de enero.

Por su parte, Epul resaltó el esfuerzo del municipio para mejorar la infraestructura de la Península Ruca Co y todo lo relacionado con la seguridad de quienes decidan pasar algunos días de descanso en el lugar.

 

Te puede interesar