Odarda pide al Congreso que declare la emergencia social por violencia de género

Regionales 02 de diciembre de 2018
La Senadora Nacional Magdalena Odarda (RIO) reclamó que el Congreso Nacional reaccione ante la gran cantidad de femicidios y declare la emergencia social por violencia de género en todo el país.
Odarda Magdalena

“Un nuevo informe del Observatorio de Femicidios confirman que este año hubo 225 casos a nivel nacional. Una mujer fue asesinada cada 32 horas y que 250 hijas e hijos quedaron sin madre en Argentina. También debemos actuar ante el aumento de los travesticidios que se vienen registrando”, explicó la parlamentaria rionegrina.

La legisladora nacional lamentó la absolución judicial a los dos imputados por el femicidio de la adolescente Lucía Pérez y reclamó acciones conjuntas del Estado para hacer el “Ni Una Menos” una realidad.

Durante su recorrida por el Alto Valle este jueves, Odarda recordó que en 2016, en el Senado aprobó la emergencia social por violencia de género pero Cambiemos cajoneó el proyecto en la Cámara de Diputados. “Este año, lo volvimos a presentar y nuevamente el oficialismo frenó su tratamiento. Es lamentable que esto suceda, porque nos habían prometido república y que es la república sino es fomentar y promover el debate parlamentario en vez de bloquearlo”, concluyó Odarda.

 

Te puede interesar