Anibal Iachetti realizó un balance de las actividades deportivas en Cipolletti

Locales 02 de diciembre de 2018
El director de Deportes Aníbal Iachetti realizó un repasó de las actividades anuales que se dictan desde la Dirección municipal en el marco del cierre del ciclo 2018.
Anibal Iachetti

“Un año difícil pero pudimos cumplir con el objetivo que nos plantemos año a año, que es llegar a la mayor cantidad de gente posible con el deporte, y con la actividad física recreativa”, “Por supuesto siempre hay cosas para mejorar y para hacer, pero el balance general fue bueno”.

En cuanto a la cantidad estimada de gente que participa de actividades deportivas y recreativas en la ciudad de Cipolletti durante todo el año, el director de de Deportes destacó que se trabaja con todos los grupos etarios desde niños hasta adultos mayores, “calculamos que movemos 5000 personas de manera directa (actividades diarias),  más todas las actividades indirectas (aquellas que se desarrollan en los barrios todos los fines de semana)”. “Realmente es muchísima gente”.

Iachetti puso énfasis en que “Cipolletti en cuanto a espacios deportivos es una ciudad privilegiada, sabemos también que hay algunas falencias, pero de a poco se han hecho remodelaciones”. “La pista de atletismo es una cuenta pendiente, y el día en el que esté terminada va a ser un espacio muy importante, no sólo para la gente de atletismo. Nosotros tenemos la obligación de darles el espacio que ellos se merecen, la idea es parquizar e iluminar”. 

“Se ha generado un gran movimiento en relación a la actividad física, generando no solo salud sino vínculos, creo que Cipolletti está bien puesto como lugar para llevar a cabo la Fiesta de la Actividad Física. La gente ha tomado conciencia, que si uno cuida su físico va a vivir mucho mejor, uno se siente bien, se siente más tranquilo y despeja su cabeza”. La geografía del lugar colabora también a la realización de actividad física, aseguró. 

El sábado 8 a las 14 hs. será la inauguración del natatorio municipal ubicado en la Isla Jordán. Durante el Verano 2017/18 pasaron alrededor de 70 mil personas. “El predio está cada año más lindo, le agregamos otro quincho de paja (de 15 por 5 mts.), hay sombrillas,  se trabajó mucho en lo que es la reposición de la bomba, arreglo de tableros, se han cambiado algunas baldosas de la pileta” “Hay que reconocer que la gente ha cuidado mucho las instalaciones. La gente cuida, porque sabe que es para ellos”.  Además “tenemos la cancha de beech vóley y fútbol.

El director municipal informó que este año la entrada continuará siendo gratuita para que todos puedan disfrutar del natatorio,  también se agregó un guardavidas más sobre todo durante los fines  de semana ya que la convocatoria es masiva. 

Recordó que las inscripciones a la Colonia de Vacaciones todavía están abiertas (hasta el 14 de diciembre) en todos los Centros de Promoción Comunitaria de la ciudad, deben acercarse con DNI y un adulto mayor que los acompañe, en el caso de los menores de edad. “El año pasado participaron más de 1200 personas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad”. La Colonia “comienza el lunes 7 de enero, y se extiende hasta el 9 de febrero, la quinta semana será en Balsa Las Perlas en el predio de Muten”. 

En relación a la próxima Fiesta Nacional de la Actividad Física y Corrida de la ciudad, Iachetti destacó que este año el Intendente decidió que vengan espectáculos musicales, además de las actividades relacionadas al deporte. “La gente quiere pasar tres noches de diversión, escuchar un grupo musical y comer algo con la familia”, “este año vamos a tener espectáculos musicales de mucho nivel: Lali Espósito, La Sole y Axel”. Adelantó que ya se está reacondicionando el predio y que comprende un trabajo del cual forma parte toda la Municipalidad.  

Finalmente puso el acento destacar a La Corrida como un evento ya instalado, “el circuito está homologado por lo que ya es otro el interés de los corredores”. “La idea es que la gente que este en la Corrida se pueda quedar y disfrutar de los espectáculos”. Agregó que la entrada será libre y gratuita, y además se habilitará un espacio con sillas para aquellos que quieran estar más cómodos durante los shows. 

Te puede interesar