La Superfinal se jugará el 9 de diciembre en cancha de Real Madrid

Deportes 29 de noviembre de 2018
La Conmebol no hizo lugar al pedido de Boca para recibir los puntos pero aplicó una sanción a River Plate.
River Boca

La Superfinal entre River Plate y Boca Juniors para definir la Copa Libertadores, luego del 2-2 en la Bombonera y la bochornosa suspensión en el Monumental, se jugará el domingo 9 de diciembre en el estadio del Real Madrid de España, confirmó este jueves la Conmebol.

El duelo en el Santiago Bernabéu, con capacidad para 81 mil personas, será con ambas hinchadas y se disputará desde las 20.30 hora española (16.30 de la Argentina).

La entidad madre del fútbol sudamericano publicó por la tarde la decisión del Tribunal de Disciplina de no acatar el reclamo de Boca de quedarse con los puntos tras la agresión que sufrieron sus jugadores al llegar al estadio millonario el pasado sábado. También anunció una sanción para River.

A continuación, se inició una conferencia de prensa del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, desde la sede sita en la ciudad paraguaya de Luque, donde se conocieron más detalles de la resolución.

"Este es el deporte rey. Quienes conocemos esto y sabemos que sólo es ganar o perder y no matar o morir estamos dando un paso hacia delante. Quiero empezar agradeciendo al presidente de España, Pedro Sánchez, a Infantino, Scheferin, y mi amigo Florentino Pérez", declaró Domínguez.

La Unidad Disciplinaria le impuso a la entidad de Núñez una multa de 400 mil dólares y además jugar sus próximos dos partidos como local en competiciones sudamericanas oficiales a puertas cerradas.

Final

Te puede interesar