Weretilneck evalúa adelantar las elecciones y no descarta postularse a la reelección

Regionales 26 de noviembre de 2018
El gobernador de Río Negro, Alberto Wereltineck dijo hoy que es una posibilidad adelantar las elecciones provinciales y que no tiene resuelto si se va a postular en 2019.
AW Presupuesto

En su visita a la localidad cordillerana de El Bolsón, donde recorrió obras, hizo aportes para la obra pública e inauguró los primeros semáforos de la ciudad, el gobernador de Río Negro dijo a Telám que es una "posibilidad" adelantar las elecciones, aunque aún no estaría resuelto.

Sobre la posibilidad de postularse para la reelección, Wereltineck señaló: “Nosotros tenemos un solo mandato que es este que estamos transcurriendo; en el de 2011 al 2015 yo reemplacé a Carlos Soria y en este caso ahora estamos en lo que es el primer mandato electo en el 2015” y agregó “ no lo tenemos resuelto ahora, pensamos que todavía no es momento de resolver cuestiones electorales”.

Con respecto al proyecto “Cupo Joven” en las elecciones rionegrinas impulsado por la legisladora Marta Bizzotto del Frente para la Victoria, de la ciudad de General Roca, el gobernador manifestó: “Me parece bien, lo vamos a evaluar al proyecto en el transcurso de estos días, recién ingreso a la legislatura la semana pasada".

Y agregó: "Todas aquellas leyes o medidas que permitan mejorar la participación de la gente y que permitan levantar nuestra calidad democrática serán bienvenidas”.

En referencia a la licitación de las acciones de EdERSA (empresa que suministra el servicio público de distribución, comercialización, generación aislada y transporte de energía eléctrica en todo el territorio de la Provincia de Río Negro, exceptuando San Carlos de Bariloche y el Departamento de Pichi Mahuida) dijo a Telám “Lo que estamos haciendo es cumplir con el pedido de gestión de los quince años y con el llamado a licitación, en este caso lo que puede llegar a suceder es que otro sector del empresariado de la energía del país pueda hacer una oferta por ese 51 % y cambie la controladora de la empresa, lo vamos a ver recién en Mayo, junio del año que viene”.

Te puede interesar