Ofrecerán créditos a empresas radicadas o que quieran radicarse en Cipolletti

Locales 26 de noviembre de 2018
El Municipio de Cipolletti será un vinculante entre las empresas y los bancos adheridos para aquellos interesados en acceder a los créditos.
PIC

El Director General de Parque Industrial y Servicios de Ruta, Eduardo Romero recibió la visita de un representante del Banco Patagonia para conversar sobre créditos que serán otorgados a empresas radicadas o a radicarse en la ciudad.

Dicho Banco ha adherido al régimen de subsidios y bonificación parcial de tasas de interés MIPYMES, fijando como autoridad responsable a la agencia “Crear” a través de la Red de Agencias de Desarrollo. Crear será la administradora del pago de los subsidios de las tasas que realice la provincia.

El objetivo del régimen de subsidios y bonificación es contribuir al desarrollo productivo de la provincia, mediante el apoyo crediticio a las empresas radicadas o a radicarse en el territorio provincial. También han adherido a este régimen los bancos Galicia y Credicoop.

En este sentido el Municipio de Cipolletti será un vinculante entre las empresas y los bancos adheridos para aquellos interesados en acceder a dichos créditos.

Los créditos son en pesos y están orientados a empresas prestadoras de servicios, productivas y comercios de todos los rubros, pudiendo ser destinados a capital de trabajo, nuevas inversiones, operaciones leasing, entre otros, con un plazo de hasta (60) meses para su amortización, con el sistema federal Francés.  Siendo Ítems no financiables, la refinanciación de créditos, pago de deudas, pago de impuestos o de alquileres.

Las tasas de interés serán variables anuales y en pesos. El monto máximo a subsidiar por cada operación será de 5 millones de pesos, siendo el banco el responsable de analizar la viabilidad del crédito solicitado y determinara las garantías necesarias para su otorgación.

Te puede interesar