Se realizó en Cipolletti el Encuentro sobre Gestión Ambiental Municipal

Locales 26 de noviembre de 2018
Participaron de la actividad referentes de distintas municipalidades, con el objetivo de conocer las experiencias y enfatizar en las acciones que hayan resultado exitosas en otras localidades.
Jornada ambiental

En un trabajo mancomunado entre la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), junto con otras instituciones de la región, se llevaron adelante en Cipolletti las primeras Jornadas de Gestión Ambiental Municipal (GAM).

La actividad dio inicio con las palabras de Dina Migani, secretaria de Ambiente, y Graciela Silva, Decana de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la UNCo, quienes destacaron el acuerdo firmado en el mes de septiembre que apunta principalmente a promover el desarrollo sustentable en Río Negro y donde surgió la coorganización de este evento.

El secretario de Gobierno Bruno Bordignon fue anfitrión y participó junto a la directora de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Cipolletti Lidia Fernández y de la Dirección de Espacios Verdes Nadia Bustillo , de la actividad de fortalecimiento institucional orientada a la Gestión Ambiental Municipal. El encuentro se desarrolló en la sede de la Universidad Nacional del Comahue de la ciudad. 

Brodignon resaltó que son Jornadas importantísimas que tienen que ver con la gestión del cuidado del medioambiente y que el mismo sea eficiente. "Los procesos de contaminación son muchos, y tiene que ver con el colapso y el desborde" "estas jornadas apuntan a la gestión tiene que ver con cómo ser más eficiente", "ya lo estamos incorporando a las normativas municipales, en definitiva es cuidar nuestra calidad de vida", aseguró.  

Te puede interesar