El Concejo Deliberante aprobó el nuevo Código de Planeamiento Urbano y la Derogación al Impuesto a las Tierras Improductivas

Locales 25 de noviembre de 2018
Este viernes se llevó a cabo la sesión del Concejo Deliberante cipoleño, donde se trataron el nuevo Código de Planeamiento Urbano, la Derogación al Impuesto a las Tierras Improductivas y la modificación de la tarifa del transporte público urbano.
CD Cipo

Se llevó a cabo la sesión del Concejo Deliberante presidida por la titular del Organismo Legislativo, María Elisa Lazzaretti (CC-ARI) y además contó con la participación de los concejales: Diego Rudy (CC-ARI), María Eugenia Villarroel Sánchez (FG-FpV), Alejandra Villagra (CC-ARI), Miguel Aninao (CC-ARI) y Marcela Linhardo (CC-ARI), en la sala de conferencias del Edificio Municipal. 

En la reunión se trataron expedientes de gran trascendencia para la ciudad como el Nº 126/17 sobre modificación Ordenanza de Fondo 276/17 texto ordenado de las normas de planeamiento urbano, realizado por el Poder Ejecutivo Municipal (P.E.M). El proyecto tiene un diseño integral para dar respuesta a la demanda de tierras que hay en Cipolletti, y se planificó en consonancia con la trama urbana ya preexistente. 

Al respecto Lazzaretti aseveró que “ este proyecto es muy importante para los cipoleños, este Código viene a regularizar no solo las 560 hectáreas de zona norte, si no que también el servicio de ruta y nuevas normas de edificación para desalentar el crecimiento de edificios de gran altura”.

Luego los Ediles le dieron el visto bueno al proyecto  Nº 18/18 de modificación Código Tributario, de autoría del P.E.M. El Expediente refiere sobre el título XX Impuesto Municipal a la Tierra Rural y/o Improductiva. Estuvieron presentes los chacareros cipoleños que manifestaron su conformidad y agradecieron el compromiso de los Concejales.

Por último,  el expediente Nº 74/18-v  sobre facultad de modificación de la tarifa del transporte público urbano presentado por el PEM, obtuvo el voto de la mayoría con la facultad del doble voto de la Presidenta del Poder Legislativo. Este se basa en el artículo Nº 6 del Reglamento del Servicio Público de Transporte Urbano de la ciudad, en el que establece a la Municipalidad como autoridad de aplicación para emitir el costo del servicio de una forma justa y proporcional sin pasar por el tratamiento legislativo.

Lazzaretti refirió que “conozco  en profundad la problemática de los vecinos, pero lamentablemente volvemos a la historia de siempre, que es la única empresa y no podemos no podemos correr el riesgo de paralizar el servicio de transporte. Este proyecto no nos quita el poder a los Concejales, les pido a los medios de comunicación responsabilidad a la hora de informar y a los Concejales el compromiso de trabajar en conjunto para bregar una mejora en el servicio con la empresa Pehuenche y el Poder Ejecutivo”.  

Te puede interesar