Neuquén celebra el Día Internacional de la Música con espectáculos sorpresa en espacios públicos y bares

Regionales 14 de noviembre de 2018
Bajo el lema “Neuquén celebra la música” la ciudad vivirá cuatro días de actividades y eventos sorpresa enmarcados en el Día Internacional de la Música.
Bar nqn

“Entre el el jueves 22 y el domingo 25 vamos a tener un la ciudad una extensa grilla de actividades y propuestas, libres y gratuitas, para toda la familia”, anunció Ana Bonet, secretaria de Cultura y Turismo.

“Vamos a tener distintos escenarios. Uno será el hall del Palacio Municipal, también se sumaron los comercios de la ciudad que están dentro Club de Amigos de la Cultura y el Turismo, el Paseo de Food Trucks de la Isla 132 será otro, el Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes y el Paseo de la Costa”, describió Bonet,

Respecto a las actividades detalló que jueves 22 por la mañana habrá intervenciones musicales en los bares, restaurantes y hoteles que integran el Club de Amigos de la Cultura y el Turismo.

“Los vamos a sorprender con intervenciones de Cecilia Díaz que es integrante del Conjunto de Cámara y y los profesores talleristas de guitarra Víctor Villegas y Jorge Guanque que estarán acompañados de alumnos”, explicó Bonet, quien dijo que ese mismo día a las 11, en el hall del Palacio Municipal. se presentará el Conjunto de Cámara de la Municipalidad de Neuquén.

Para el viernes de 20 a 23 en el Paseo de Food Trucks de la Isla 132 se organizó un evento de música electrónica a cargo de “Búnker” (Escuela de DJ’s a cargo de Agustina Esperanza).

El sábado a las 20 en el Auditorio del MNBA se proyectará la película “Fattoruso la gira continúa” con la dirección de Santiago Bednarik. Luego de la película Hugo Fattoruso se pondrá en escena su show “Candombe Blues”.

Como cierre, el domingo 25 todas las actividades se trasladan al Paseo de la Costa. Desde las 18 se abrirán las puertas de una exposición y venta de Cd’s y merchandising. “Para esto tenemos abierta una convocatoria a quienes quieran exponer o vender en este espacio”, dijo Bonet y detalló que los interesados en participar deben enviar un mail a: [email protected]

También habrá talleres abiertos y gratuitos entre las 18 y las 20 para todas las edades, “tendremos una clase abierta de guitarra a cargo de Victor Villegas y Jorge Guanque y también un taller de “Eco instrumentos” que consistirá en la construcción de instrumentos con material reciclable a cargo de lo talleristas de artes manuales; y a las 20 sumaremos otro de “Percusión” con Marcelino Altomaro”.

El cierre estará a cargo de la banda “La Nocturna”, agrupación neuquina formada en el año 2001 que tiene una extensa trayectoria participando en fiestas nacionales y tocará en un escenario dispuesto para que todos los vecinos puedan disfrutarla.

Te puede interesar