Más de 1000 adultos mayores participan de las finales de los Juegos Nacionales Evita

Regionales 11 de noviembre de 2018
Se realizó la apertura de las finales de los Juegos Nacionales Evita para Adultos Mayores, que se desarrollará en San Carlos de Bariloche hasta el martes próximo.
Juegos Evita

Con la presencia de las delegaciones provenientes de distintos puntos del país se inauguraron las finales con animación, baile, música y sorteo de chocolates.

En ese marco, el secretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Szczygol, destacó que “cada uno de los secretarios de deportes de cada provincia me encomendó que cuidara a todos los participan, son todos muy queridos. Misiones, Chaco, Santiago del Estero, Jujuy, Tierra del Fuego, Corrientes, Tucumán, Salta, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Catamarca, San Luis, San Juan, La Rioja, son algunas de las provincias que nos visitan”.

Asimismo, agregó que “deseo que las delegaciones disfruten, me emociona saber que muchos de los participantes estaban ansiosos por conocer Bariloche, y ese es el objetivo, que conozcan nuestro país”.

El certamen tendrá lugar en la ciudad lacustre hasta el próximo martes 13 de noviembre, reuniendo a más de 1000 adultos mayores que competirán en siete disciplinas: ajedrez, sapo, newcom, tenis de mesa, tejo, pádel y orientación, más diferentes actividades culturales y artísticas tales como danza, pintura, cuento y talleres de diversidad y género, con sus respectivas exposiciones.

Los Juegos se desarrollarán en diferentes gimnasios y hoteles de San Carlos de Bariloche y en el gimnasio Municipal de Dina Huapi, con el objetivo de incorporar a esa localidad a estos eventos.

La competencia iniciará el sábado por la mañana. El sapo y ajedrez tendrán sus actividades en el salón del hotel Aguas del Sur, el padel jugará en el club Nahuel Huapi, el newcom saldrá a escena en el gimnasio Municipal de Dina Huapi, orientación se trasladará al parque municipal Llao Llao, tenis de mesa en el gimnasio del Colegio Don Bosco y tejo en el Gimnasio Municipal N°1.

Los Juegos Nacionales Evita Mayores buscan fomentar la integración, la formación y el desarrollo deportivo en las personas mayores de 60 años. Estos juegos, crecen cada año y una muestra de ello son los datos: habrá casi un 15% más de participantes en relación a la edición de 2017. En Bariloche participan un total de 1149 adultos mayores contra los 996 que fueron parte de los Juegos que se realizaron en San Juan el año pasado.

Cabe aclarar que la disciplina “Orientación”, tiene como objetivo que los participantes hagan un recorrido siguiendo los puestos de control en el menor tiempo posible. En la previa de los Juegos Nacionales Evita, la Secretaría de Deportes de la Nación brindó una capacitación de la que participaron representantes de numerosas provincias.

Participaron de la apertura junto a Szczygol y el intendente local, Gustavo Gennuso, el secretario de Deportes Federados, Juan Pablo Muena; el subsecretario de Deportes de Rio Negro, Daniel Sanguinetti; el director nacional de Infraestructura y Educación Física, Marcelo Giraudo y el director nacional de Competencias Nacionales, Gabriel Andreu.

 Juegos Nacionales Evita

 Representan una oportunidad para que miles de jóvenes y adultos mayores de todo el país participen de una competencia deportiva organizada, en la que se promueve al deporte como una poderosa herramienta de promoción de valores y de construcción de hábitos saludables y de convocatoria.

Se organizan en instancias zonales, provinciales y nacionales, incluyendo el deporte convencional, adaptado y de adultos mayores. La secretaría de Deportes de la Nación tiene a su cargo el desarrollo de la final nacional.

Participan deportistas de diferentes edades, entre 12 y 18 años y adultos mayores (más de 60 años), que representan a clubes, ONGs, organizaciones comunales, municipales, establecimientos educativos de gestión pública o privada, escuelas deportivas, gremios, entre otros.

Te puede interesar