Argentina, Uruguay y Paraguay ratificaron su voluntad de organizar el Mundial 2030

Nacionales 08 de noviembre de 2018
Las delegaciones de los tres países mantuvieron hoy una reunión de trabajo en la sede de la AFA.
Mundial 2030

Delegaciones gubernamentales y futbolísticas de Argentina, Uruguay y Paraguay mantuvieron hoy una reunión de trabajo en la sede de la AFA en la que ratificaron la voluntad política sobre la postulación conjunta como sede de la Copa Mundial de la FIFA 2030, informó la secretaría de Comunicación de la Presidencia.

En la reunión se trabajó en un nuevo tratado que complemente el Memorándum de Entendimiento -firmado en 2017- para avanzar en la coordinación del Comité Organizador hasta 2030 y definir aspectos financieros para materializar la postulación conjunta.

También se llevó a cabo un análisis del proceso de la candidatura y se evaluaron las repercusiones alcanzadas con la presencia del espacio "Casa Conmebol" durante el Mundial.

Asimiso, siempre según la información oficial, se avanzó en la elaboración de un plan de trabajo para potenciar las posibilidades de los tres países y consolidar la identidad como grupo de naciones candidatas.

La comitiva argentina estuvo integrada, entre otros, por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, el coordinador general de la Secretaría General de la Presidencia, Mariano Delorenzi, y el coordinador general por Argentina para la organización del torneo de 2030, Fernando Marín.

Por Uruguay estuvieron presentes el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres; el subsecretario nacional del Deporte, Alfredo Etchandy; el embajador en Argentina, Héctor Lescano; el embajador en Paraguay, Federico Perazza; y el representante de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Armando Castaingdebat.

Por Paraguay participaron la ministra de Deportes, Irma Fátima Morales; el director general de Deportes, Rodrigo Medina; el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison; y la directora general de Relaciones Internacionales de la Secretaría Nacional de Deportes, Tatiana Miño de Gerber.

También estuvo presente el presidente de la asociación "Iniciativa 2030", Alberto García Carmona, en representación de los tres países.

Argentina, Uruguay y Paraguay elevaron su candidatura ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para postularse como sede integrada de la Copa de 2030 con motivo de cumplirse 100 años del primer certamen mundial de fútbol disputado en Uruguay en 1930.

Te puede interesar