La comisión de Gobierno trató la derogación del impuesto municipal a la tierra rural improductiva

Locales 09 de noviembre de 2018
Con gran convocatoria se reunió la comisión de Gobierno donde trataron como tema principal la modificación del Código Tributario Municipal, que establece la derogación del impuesto a la tierra rural improductiva y/o abandonada.
chacra abandonada

Se llevó a cabo la comisión de Gobierno presidida por el concejal Miguel Aninao y con la participación de las concejales: María Elisa Lazzaretti (CC-ARI), María Eugenia Villarroel Sánchez (FG-FpV), Alejandra Villagra (CC-ARI) y Marcela Linhardo (CC-ARI). También estuvieron presentes miembros del Consorcio de Riego, Cámara de Productores y Convocatoria Rural.

En la reunión uno de los temas que se trabajaron fue el Expediente Nº 41/18 del Poder Ejecutivo Municipal (PEM) sobre proyecto de modificación del Código Tributario Municipal, que establece la derogación de la ordenanza de fondo Nº 155/10 título XX impuesto municipal a la tierra rural improductiva y/o abandonada.

El objetivo de la reunión fue establecer el diálogo entre los diferentes sectores que atañan dicho proyecto, establecer las necesidades y problemáticas que afronta el sector. Aninao resaltó la “importancia de escuchar a quienes lo vivencian directamente” y convocar a todas las voces.

El proyecto obtuvo el despacho favorable y se va a tratar en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

Luego se trabajaron las resoluciones de los siguientes expedientes: Nº 18/18 sobre creación del programa conductor designado presentado por Alejandra Villagra, que es una alternativa para prevención y concientización de los conductores en relación al consumo de bebidas alcohólicas; y el Nº 74/18 proyecto de resolución de tarifa de transporte que facultará al PEM a actualizar los valores de la tarifa por resolución, vale aclarar que salió por mayoría con la disidencia de la concejal, Villarroel Sánchez.

Convocatoriua

Te puede interesar