Río Negro sumó nuevos vehículos para el traslado de personas con discapacidad

Regionales 07 de noviembre de 2018
Se trata de cinco camionetas Renault Master, con capacidad para quince pasajeros cada una, y una Renault Duster destinadas al traslado de personas en distintas actividades.
Vehículos

El Consejo Provincial de las Personas con Discapacidad recibió cinco nuevas camionetas Renault Master y una Renault Duster todo terreno, con el objetivo de facilitar el acceso de personas con discapacidad a las distintas actividades organizadas por el organismo.

Los vehículos serán distribuidos en Valle Medio, Zona Andina, Región Sur, Viedma y Alto Valle y fueron adquiridos luego de la presentación de un proyecto institucional ante la Agencia Nacional de Discapacidad.

El Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck este martes encabezó el acto, junto al vicegobernador Pedro Pesatti; los ministros de Desarrollo Social, Nicolás Land y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; y la presidenta del Consejo Provincial de las Personas con Discapacidad, Laura Balmaceda.

Al respecto, Balmaceda destacó la importancia de renovar el parque automotor del organismo y remarcó que el fin de los nuevos vehículos es “acompañar la trayectoria de vida de las personas con discapacidad, ya sea desde la evaluación como de la vida misma, cultural y deportiva”.

Asimismo, indicó que el uso de las nuevas unidades tiene que ver con la realidad territorial de la Provincia, “queremos que cada zona tenga la posibilidad de que las personas con discapacidad puedan desarrollar actividades deportivas, culturales o recreativas”.

“La idea es que en todos lados las personas puedan tener la posibilidad de viajar y transportarse  en vehículos adaptados”, concluyó.

Te puede interesar