Comienza la 6° Semana de la Tradición en Cipolletti

Locales 05 de noviembre de 2018
Con baile, mate y tortas fritas, el Intendente Anibal Tortoriello presentó la 6° Semana de la Tradición que se desarrollará del 8 al 11 de noviembre en nuestra ciudad.
Fiesta 1

Durante la presentación estuvieron, el Director General de Cultura, Miguel Ángel Barcos junto a la Coordinadora de los Talleres barriales Rosana Vicencio en compañía de Marisa Espinosa. Al finalizar la Escuela Provincial de Folklore realizó un baile para darle aire de color y festejo al anuncio de actividades.

El director de Cultura, Miguel Ángel Barcos destacó la participación de las escuelas y alentó a que sigamos trabajando como sociedad apostando a la cultura. Además resaltó el trabajo de todo el equipo de la dirección de Cultura que desde diferentes lugares y barrios acerca a la sociedad la Cultura. 

Por su parte el intendente Aníbal Tortoriello agradeció el acompañamiento especial de la Escuela Provincial de Folklore, quienes para él simbolizan la 6° semana de la tradición.  “Quiero agradecer profundamente a la Escuela y sus bailarines que acompañan en esta semana que como gobierno pretendemos mantener nuestra tradición, nuestro folklore y nuestras costumbres que nos identifican como sociedad y país. Debemos seguir manteniendo viva nuestra identidad, nuestra cultura, desde todos los ambitos y en cada hecho cultural". sostuvo

La semana de la tradición tiene como finalidad que la gente se acerque a compartir y disfrutar de las distintas manifestaciones artísticas culturales que fortalecen y valorizan nuestra cultura. Cultura que nos identifica como pueblo. 

El cronograma  propuesto es el siguiente:

Jueves 8: Folklore en las Escuelas, a las 9.30 y a las 15 hs. en el Centro Cultural (Toschi y Tres Arroyos). Se presentarán bailes y músicos infanto juveniles. Muestra y exposición de elementos tradicionales argentinos para alumnos de 5to.grado de diferentes escuelas de la ciudad.

Viernes 9: “La peña Folk”a partir de las 21 hs.en el Centro Comunitario del barrio Pichi Nahuel (América y Pasaje de los Inmigrantes).  Organizada por la Escuela de Folklore, en el marco de las Peñas 2018. 

Sábado 10: “Danza y Canto en vivo” a las 21 hs.en el Centro Cultural Municipal, organiza el espectáculo el Trío Patagonia.

Domingo 11: “Encuentro de Folkloristas” de 19 a 23 hs. en el Parque Rosauer. Presentación de grupos de músicos de folklore y agrupaciones de baile. 

Fiesta2

Te puede interesar