Petroleros Privados y pymes neuquinas acordaron la regularización de deudas

Regionales 05 de noviembre de 2018
Las pymes neuquinas acordaron un plan de pago con el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, para normalizar su situación con la entidad sindical, en un plazo de 24 o 36 cuotas,
unnamed

La flamante Federación de Cámaras de Empresas de Energía de Neuquén, integrada por Ceipa, Capespe y Acipan, firmó un convenio para regularizar las deudas que mantienen las pymes neuquinas con el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y la Mutual de Petroleros Privados.

En la reunión se acordó un plan de pago para que aquellas pymes que integran la Federación puedan, en un plazo de 24 o 36 cuotas, normalizar su situación con la entidad sindical, siempre y cuando rubriquen el acuerdo antes del 20 de diciembre próximo. En ese sentido se aclaró un interés mensual dispuesto en el convenio de 1,5%.

Por parte de Petroleros Privados firmaron el convenio el secretario general Guillermo Pereyra, el secretario administrativo Marcelo Rucci, el secretario gremial Daniel Andersch y el secretario de Deporte y Cultura Ricardo Dewey. Por la Mutual Meopp lo hizo su presidente, Guillermo Pereyra. En tanto que por la Federación de Cámaras de Energía de Neuquén firmaron Cristian Bergese, presidente de Ceipa; Edgardo Phielipp, vicepresidente de Acipan; y Mauricio Uribe, vicepresidente de Capespe.

En los considerandos del acuerdo quedó establecido que las partes reconocen el papel de las pymes en la generación de fuentes de trabajo local y que por esa razón es imprescindible avanzar en el ordenamiento financiero con el fin de lograr el fortalecimiento de la industria y servicios locales.

Te puede interesar