Esperan terminar antes de fin de año 50 nuevos caniles en la guardería canina de la Isla Jordán

Locales 01 de noviembre de 2018
El Director General de Fiscalización, Aldo Mildenberg recorrió el predio de la guardería canina y recibió a un grupo de los voluntarios y proteccionistas que colaboran con la asistencia a más de 400 animales que se encuentran allí.
Guarderia canina 1

El Municipio actualmente se encuentra realizando trabajos edilicios y Mildenberg se refirió específicamente a las actividades que se vienen desarrollando. “Hoy estamos haciendo limpieza de todo el predio y terminando el edificio en el que va a trabajar la médica veterinaria”. “Asistirá dos días en la semana y brindará asistencia no solo a los perros que actualmente se encuentran en la guardería, sino también brindará atención a todos los vecinos que tengan una mascota en la Isla Jordán. Esto permitirá el cuidado de animales y se podrán ampliar las castraciones” aseguró.

El presupuesto que elaboró la Dirección de Fiscalización para el 2019, ronda los 7 millones de pesos entre personal y la construcción de los nuevos caniles. Actualmente hay doce personas que trabajan con el cuerpo de zoonosis y guardería. Se especula que para antes de fin de año se terminen de separar los sectores, se reacomoden los espacios y se construyan 50 nuevos caniles.

En cuanto al abastecimiento de agua se va a mejorar con la red y caso contrario se harán perforaciones. El funcionario recordó que este año se superaron las cuatro mil castraciones y se espera llegar a las seis mil durante el 2019.

Por otra parte, durante la reunión con los proteccionistas se hizo hincapié en formas de trabajo en conjunto y las formas de llevar adelante la guardería. “Estamos trabajando y viendo de qué forma cambiar la cultura de la sociedad cipoleña y que sean consciente de los animales que tienen. Vamos a trabajar sobre la ordenanza y la adopción a conciencia que deben tener los vecinos de Cipolletti”.

Guarderia

Te puede interesar