Nueva aplicación de la SRT para hacer consultas o denuncias de accidentes laborales.

Nacionales 01 de noviembre de 2018
El trabajador puede conocer cómo es el trámite, qué sede médica le corresponde y el estado del expediente desde cualquier lugar y de forma gratuita.
obreros-de-la-construccion

La aplicación de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para empleados está disponible para celulares y tablets provistos con sistemas operativos Android e iOS. La nueva versión incluye más funcionalidades, como la posibilidad de realizar llamadas desde la aplicación para enviar consultas o realizar una denuncia sobre un accidente laboral desde cualquier lugar y de forma gratuita.

El trabajador puede conocer cuál es el trámite que debe realizar según su situación, cómo hacerlo y qué sede médica le corresponde según su lugar de residencia o domicilio laboral. Además, presenta una infografía que detalla el procedimiento a seguir en caso de sufrir un accidente laboral o enfermedad profesional.

La aplicación cuenta, con un buscador de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART), el cual permite al trabajador conocer cuál es la ART contratada por su empleador y los datos de contacto necesarios ante un siniestro en ocasión del trabajo, como así también conocer –en caso de haberlo iniciado- el estado del expediente iniciado ante la SRT.

Aplicación Riesgo de trabajo

También cuenta con videos tutoriales que, de manera simple y eficaz, explican cómo realizar un trámite ante una Comisión Médica.

La app presenta una estética renovada, que jerarquiza los contenidos más utilizados en la versión anterior. De esta manera, los usuarios podrán acceder de manera ágil e intuitiva a información de vital importancia en caso de accidente laboral o enfermedad profesional.

La app está disponible de forma gratuita 

Para Android Aquí

Para IOS Aquí

Te puede interesar