Alerta por nevadas intensas en la cordillera de Los Andes, Mendoza y Neuquén

Regionales 29 de octubre de 2018
Según el Servicio Meteorológico Nacional, nevará hasta mañana martes en la zona cordillerana de Mendoza y Neuquén, donde se espera valores de nieve acumulada de en entre 50 y 70 centímetros.
Nevadas

Un alerta por nevadas intensas fue emitido esta mañana para la cordillera de Mendoza y Neuquén, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

"El área se mantendrá afectada por nevadas de variada intensidad, algunas localmente intensas, especialmente durante este lunes", precisó.

Agregó que las condiciones "se mantendrán al menos hasta mañana".

"Se esperan valores de nieve acumulada que pueden alcanzar entre 50 y 70 centímetros, pudiendo ser superiores en forma puntual", completó.

Asimismo, el el organismo emitió un alerta por vientos intensos para la cordillera de Los Andes en Catamarca, La Rioja, Mendoza y San Juan.

"Se prevén vientos intensos en cordillera al menos hasta el próximo jueves, con velocidades estimadas entre 70 y 100 kilómetros por hora. No se descarta la ocurrencia de viento zonda principalmente en las zonas precordilleranas de San Juan y La Rioja", adelantó el Servicio Meteorológico.

Télam

Te puede interesar