Los Centros Infantiles Municipales de Cipolletti recibieron fondos de Nación

Locales 18 de octubre de 2018
La Secretaría de Familia recibió 2.465.000 millones de pesos del Plan Nacional de Primera Infancia para destinar a los Centros Infantiles y garantizar el crecimiento y desarrollo saludable de niños en situación de vulnerabilidad social.
Centros infantiles

La secretaria Martha Moreno aseguró que “Los fondos se ocuparán para comprar equipamiento en general de cocina, proyectores, televisores y todos los elementos para armar una ludoteca y juegos de patio”.  

Por otra parte explicó que se becará a cada uno de los 500 niños que actualmente asisten a los Centros Infantiles para que se gestionen salidas y actividades recreativas antes de que finalice el año. “Tenemos programadas una visita al complejo “La Chacra” y otra a El Chocón” aseguró.

El plan de Primera Infancia implementado por Nación, tiene como objetivo implementar la atención integral, contención y estimulación, para que los chicos de 45 días a 4 años puedan crecer sanos en cada uno de sus barrios mientras sus padres trabajan o estudian.

Actualmente en los Centros Infantiles brindan asistencia nutricional, prevención y promoción de la salud, estimulación temprana y psicomotricidad y talleres y cursos de capacitación para educadores, madres, nutricionistas y profesionales que trabajan en dichos espacios.

Te puede interesar