Tortoriello mencionó algunas de las obras más importantes que se realizaron este año

Locales 09 de octubre de 2018
En el marco del desfile aniversario de la ciudad, el intendente Aníbal Tortoriello hizo una síntesis de algunos de los trabajos más importantes realizados durante el presente año.
Anibal Tortoriello

Inició su discurso explicando porque fue prioritario equilibrar las finanzas del Municipio; “reordenarnos administrativamente y mejoramos la prestación de servicios, lo cual hizo que pudiéramos caminar sobre un superávit que nos permitió, en un escenario nacional complejo, no detener la obra pública, pagar los sueldos el último día hábil del mes y acordar un aumento salarial para nuestros empleados municipales que estuviera al nivel de la inflación” mencionó.

Entre las acciones claves de su gobierno destacó:

La expropiación de las 66 hectáreas del norte de la ciudad  que resuelve un problema histórico de acceso y propiedad de la tierra para los miles de vecinos que viven de manera muy precaria.

El saneamiento Integral del Basural, el cual se ha llevado con mucho esfuerzo. El control de las emanaciones, la remediación del suelo y la regularización de las tierras que se habían usurpado. Sumado a esto la normalización del servicio de recolección de residuos con la incorporación de nuevos camiones prensa, triplicando la capacidad de recolección e incorporando el sexto día de trabajo. Y nuevas motoniveladoras para el mantenimiento de calles de tierra.

La nueva sede de la Secretaría de Servicios Públicos, que tiene más de 2900 metros cuadrados, con talleres, depósitos, galpones, oficinas, vestuarios y zona de maniobras. Esta obra demandó una inversión superior a los 20 millones.El nuevo espacio de la Dirección de Protección  Civil en el barrio Arévalo que permitirá dotar de seguridad, mejor acceso y más comodidad para todo el equipamiento que requiere el trabajo en emergencias.

En materia de pavimento  se concretó la licitación de 90 cuadras de pavimento que se suman a las que ya se realizaron en los barrios San Pablo, 12 de Septiembre, Jorge Newbery, Pichi Nahuel, y cuadras troncales en los barrios CGT, Mercantil, Anaí Mapu, Manzanas del Sol, entre otros. Y el asfalto de dos arterias fundamentales que lograron conectar el Distrito y el Parque Industrial: Arturo Illia y Saturnino Franco.

En este sentido Tortoriello expresó “Entendemos que el pavimento, es un sinónimo de crecimiento de una ciudad, por eso en lo que va de la gestión llegamos a superar los 100 millones de pesos en inversión. Con beneficio directo a 4.800 vecinos”.

También en materia de obras, mencionó la construcción de 1200 nichos nuevos para una mayor capacidad y una mejora integral de todo del cementerio. La obra del “Desagüe Pluvial de calles J.D. Perón y Bolivia”, que ya está en un 90% de ejecución con una inversión superior a los $ 70.000.000 de pesos. La construcción de nuevas alcantarillas sobre el canal Curri Lamuel, la cual posee un 50%, de avance con una inversión de $ 13.500.000 de pesos. Se trata del reemplazo de viejas estructuras por nuevas secciones de paso 5 veces superior.

El comienzo de la última etapa del cordón cuneta en barrio Luis Piedrabuena, que junto a la 1er etapa finalizada y a la 2da. con un 60% de avance, beneficiando a 1.000 vecinos de la ciudad.

La creación de la Casa Refugio de la Mujer que brinda protección y atención integral de mujeres víctimas de violencia de género e hijos menores de edad. La misma forma parte del programa integral de atención a la mujer víctima de violencia de género junto al Ruca Quimei y área Mujer.

Te puede interesar