Enfrentar el miedo a volar para conocer el mundo

Vida y Ocio 18 de marzo de 2017
Este temor es una de las frustraciones mas grandes en las personas que quieren conocer el mundo, pero no se animan debido a que sufren "aerofobia". Cuál es el origen de esta fobia y cómo lograr que desaparezca.
Miedo-volar_ECDIMA20150401_0006_17

Volar para muchos es una de las experiencia más atractivas y divertidas, pero para otros puede ser una clara situación de estrés.

El miedo a volar puede manifestarse de varias formas, la mas común es el temor a que el avión se accidente, o al miedo a encontrarse en lugares o situaciones donde pudiera resultar difícil escapar o recibir ayuda y se manifiesta con claros síntomas de intensidad y pánico.

El origen de la mayoría de los miedos nace de experiencias traumáticas. En muchos casos, sin embrago, existe también una predisposición genética que permite desarrollar miedos con mayor intensidad.

Resultado de imagen para watching planes take off

Volar es determinante para muchos en su vida cotidiana por lo que existen medios que permiten que dicha patología pueda ser controlada y así lograr poder desplazarse libremente sin presiones ni malos momentos.

Estos tipos de tratamiento consisten en:

  • Asesoramiento psicológico sobre el miedo y la ansiedad, en general, y sobre el miedo a volar en particular: origen, mantenimiento, estrategias de afrontamiento.
  • Aprendizaje de técnicas para reducir y controlar los síntomas de la ansiedad: fisiología del miedo y la ansiedad, control de la hiperventilación, estrategias de desactivación fisiológica, técnicas de relajación.
  • Es fundamental la exposición progresiva al avión y a los contextos del viaje con apoyo de programas de realidad virtual entre otros.

Es importante tener en cuenta que la aerofobia no deja de ser una patología que necesita tratamiento como cualquier otra, en muchos casos no puede ser resuelta totalmente sin la ayuda de profesionales.

La buena noticia es que existen varias técnicas para poder sobrellevarla y así lograr recorrer el mundo aéreo sin preocupaciones ni temores.

Te puede interesar