El Complejo Cultural ya forma parte del patrimonio de Cipolletti y de todo Río Negro

Locales 03 de octubre de 2018
La comunidad celebró con mucha emoción y admiración la inauguración de este imponente Centro Cultural. Se trata de uno de los edificios multieventos más importantes de la Patagonia.

En el marco de los festejos por el aniversario 115º de Cipolletti, el intendente Aníbal Tortoriello junto al gobernador Alberto Weretilneck, cortaron la cinta de inauguración del nuevo Centro de Espectáculos, ubicado en calle Fernández Oro y 25 de Mayo (Fernández Oro 57). La murga Galante del Momo fue la encargada de recibir las autoridades y vecinos que se acercaron a compartir la inauguración formal del Complejo.

Autoridades provinciales y locales acompañaron y disfrutaron de las nuevas instalaciones construidas por la Empresa Zoppi SRL con fondos municipales y provinciales. Se realizó una recorrida por todo el edificio el cual posee un teatro central con 525 butacas (9 con adaptadas para personas con discapacidad), un microcine con capacidad para 145 personas, un salón multimedia, una sala de exposiciones, pasillos técnicos y camarines en las dos plantas. El edificio cuenta con una rampa que atraviesa las dos plantas y al igual que su ingreso, una confitería y una terraza bar.

Según los últimos datos aportados por el gobierno provincial el presupuesto final de la obra superó los 82 millones de pesos. 

6
Durante el acto inaugural Tortoriello resaltó que “Es un fruto del espíritu cipoleño, es un logro de todos. Seguramente va a ser un hito de la cultura Patagónica, es un sueño. Todo se puede volver realidad cuando hay corazón, cuando hay presupuesto y decisión política de llevarlo a cabo. Es una obra que formará parte de la historia de la ciudad, felicitémonos todos, disfrutemos de esta gran función y cuidémoslo, somos los responsables de que todo esto funcione de la mejor manera”.

Weretilneck, agradeció al Intendente por la generosidad política, porque cuando le planteamos el proyecto de cedernos la obra para que la Provincia la culminara, no tuvo ningún problema”. Este Complejo Cultural será un antes y un después para Cipolletti y pasará a formar parte de la historia de la ciudad como uno de los momentos más importantes.  “Como cipoleños tenemos momentos de la vida de la ciudad que nos fueron marcando, dándonos esa personalidad que nos moldeó como sociedad”, enfatizó emocionado. “Y hoy nos encuentra juntos el Complejo Cultural, porque no va a haber sector de la vida cipoleña que no se apropie de este espacio. Ahora, la gran tarea de Aníbal, de toda la Municipalidad y de la Provincia, será que la cultura tenga su lugar, tenga su identidad”, completó el Mandatario.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeridestacó que “es el gigante de la cultura de la provincia, es una obra municipal con el aporte de la provincia que se llevó a cabo gracias a todos lo vecinos. Es una obra para toda la región". 

Luego de las palabras de los funcionarios a modo de cierre se presentó el Ensamble de Coros, dirigido por Miguel Ángel Barcos, Julián Garcia y Daniel Sánchez.

Las actividades en el nuevo Complejo Cultural continuarán desarrollándose, el jueves 4 de octubre con la presentación de diferentes Compañías de danza a partir de las 19 hs. con entrada libre y gratuita. 

Luego el viernes 5 de octubre comenzará la 15° Feria del Libro 2018 a partir de las 18.30 hs. La nueva edición dónde los libros son los protagonistas se desarrollará del 5 al 15 de octubre con acceso libre y gratuito, en el nuevo Centro de Espectáculos. Se podrá disfrutar de presentaciones de libros, conferencias, talleres, rincón infantil, rincón juvenil y editoriales. Durante el acto inaugural se presentará el Cuarteto de cuerdas Escuela Municipal de Música y la Orquesta Filarmónica de Río Negro / Músico invitado Pablo Agri.

Te puede interesar