Banco Patagonia Marzo 2019

Cuatro grandes anuncios en el aniversario de Cipolletti

Locales 04 de octubre de 2018
En febrero de 2019 se licitará el Plan Director de Cloacas para tratar el 100% de los efluentes. Se anunció además la construcción de la nueva sede de la Escuela Laboral 4, un Centro de Salud en el Distrito Vecinal y la entrega de viviendas.
AW Acto

Con el anuncio de cuatro grandes obras, el gobernador Alberto Weretilneck compartió una jornada de festejos junto a los vecinos de Cipolletti, en el marco de los actos por el 115º aniversario de la ciudad.

Entre los anuncios, se destaca que a principios del año próximo se licitará el Plan Director de Cloacas para Cipolletti. Una obra de más de $180.000.000 que garantizará el tratamiento del 100% de los efluentes que se vuelcan al río y dará respuesta a un reclamo histórico de los vecinos.

“Esto era algo que teníamos pendiente desde la Provincia y nos entristecía a todos los cipoleños. El plan permitirá que la ciudad no tire más líquidos cloacales crudos al río y así poder decir que tenemos una isla y un río sin contaminación”, remarcó el Mandatario.

También se anunció la construcción del nuevo edificio de la Escuela Laboral 4, un nuevo Centro de Salud y Subcomisaría en el Distrito Vecinal y la entrega de más viviendas.

El Gobernador anunció que el próximo mes se llamará a licitación para construir la nueva sede de la Escuela Laboral N°4, a la que calificó como “una obra muy reclamada, querida y pedida por la comunidad educativa y todas las instituciones que trabajan en la discapacidad”.

Además, recalcó que el Gobierno “está construyendo el edificio nuevo para la Escuela Secundaria Rionegrina de Las Perlas; ampliando el Jardín de Infantes; llevando gas a la Escuela 248; trabajando en el CET 22, que va a ser uno de los más grandes de la provincia; en el CET 30 y el CET 9, que fue terminado; y además vamos a recomenzar una obra muy emblemática como el Colegio Belgrano, donde se hará el llamado a licitación para el sistema de calefacción y la obra del SUM”.

Adelantó además que antes de fin de año se construirá el nuevo Centro de Salud y la Subcomisaría del Distrito Vecinal y completó: “Próximamente vamos a empezar con la ampliación del Centro de Atención Primaria del barrio Anai Mapu, la zona norte de la ciudad es la que más ha crecido y más utiliza el sistema público de salud”.

En materia habitacional, anunció que en diciembre el IPPV comenzará a entregar las primeras 200 viviendas en el Distrito Vecinal y en febrero se completarán las 404 unidades.

También resaltó “la alegría de terminar una obra municipal-provincial como es el Complejo Cultural Cipolletti, que pone a la ciudad en el eje y en el foco de la cultura provincial”.

“Es importante seguir trabajando todos juntos para poder construir la ciudad que queremos. Tenemos que estar a tono con la demanda que nos plantean los vecinos continuamente”, cerró. 

Del acto participaron el secretario general de la Gobernación, Nelson Cides; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Desarrollo Social, Nicolás Land; de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; de Turismo, Cultura y Deportes, Arabella Carreras; de Economía, Agustín Domingo y de Gobierno, Luis Di Giácomo; el titular del IPPV, Jorge Barragán; el presidente de IPROSS, Claudio Di Tella; el secretario de Medios, Rodrigo Buteler, entre otras autoridades.

Te puede interesar