Iniciaron los festejos por los 115 años de Cipolletti

Locales 03 de octubre de 2018
El Intendente Aníbal Tortoriello encabezó el acto protocolar por los festejos del 115º aniversario de la Ciudad de Cipolletti acompañado por el Gobernador de la provincia de Río Negro Alberto Weretilneck.

El intendente Aníbal Tortoriello encabezó el acto protocolar por los festejos del 115º aniversario de la ciudad de Cipolletti que se realizó en las inmediaciones del Parque Rosauer frente al monumento Ing. Julio César Cipolletti, en Mengelle y Mariano Moreno. El gobernador de la provincia de Río Negro Alberto Weretilneck acompañó los festejos por el nuevo aniversario de Cipolletti. 

También estuvieron presentes el intendente de la ciudad de Fernández Oro Mariano Lavin, el secretario de Gobierno municipal Bruno Bordignon, la presidenta del Concejo Deliberante María Elisa Lazzaretti, el secretario de Economía y Hacienda Edgardo Molinarolli, el director del Hospital Pedro Moguillansky Carlos Lasry, la Legisladora provincial Silvana Larralde, el secretario provincial de obras Públicas Carlos Valeri, concejales y demás autoridades municipales y provinciales. Participaron instituciones como el Centro de Jubilados Quiñe Nehuen, Escuela Provincial de Folklore, Colegio Belgrano, entre otras instituciones educativas de la ciudad. 

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno de la Provincia de Río Negro, Tortoriello dio unas sentidas palabras a los vecinos presentes haciendo hincapie en que “Tenemos que celebrar y seguir trabajando día a día por nuestra hermosa ciudad. Dando gracias por lo que hoy tenemos y soñando con un futuro de crecimiento con calidad de vida para seguir siendo la ciudad que enamora a sus visitantes, que nos distingue y nos enorgullece como cipoleños”.

Por su parte el gobernador Alberto Weretilneck deseó un feliz cumpleaños para Cipolletti y apeló a “seguir mirando hacia adelante para que los niños tengan una mejor ciudad que la que recibimos nosotros”. Además anunció obras importantes para la ciudad como la próxima construcción de un nuevo edificio para la Escuela Especial N° 4, el inicio a partir del mes de febrero de la construcción de la Planta de tratamiento de Líquidos Cloacales con el fin de detener la contaminación de la Isla Jordán, y la realización de una Subcomisaría y un Centro de Salud en el Distrito Vecinal Noreste. 

Se realizó un especial reconocimiento a vecinos cipoleños por su dedicación y compromiso con la ciudad, entre ellos a Paula Fuentes, Víctor Italo Zanellatto y Roberto Maionchi. También se entregaron plaquetas al Colegio Manuel Belgrano por sus 60 años de trayectoria en la enseñanza de muchos cipoleños y a la Escuela de Folklore por su 50 aniversario y legado cultural en la ciudad. 

Te puede interesar