Las escuelas de la provincia trabajaron para erradicar la violencia de género

Regionales 03 de octubre de 2018
Convocados por el Consejo Provincial de Educación, las comunidades educativas de Río Negro incorporaron valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar un comportamiento que afecta a la sociedad en su conjunto.
Escuelas

En torno a la consigna “Educar en Igualdad: prevención y erradicación de la Violencia de Género”, los directivos de establecimientos educativos, docentes, estudiantes y familias, protagonizaron hoy en todo Río Negro una Jornada Institucional especial.

Convocadas por el Consejo Provincial de Educación, las comunidades educativas de instituciones públicas y privadas, de la totalidad de los niveles y modalidades de enseñanza, compartieron el objetivo de afianzar actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar un comportamiento que afecta a la sociedad en su conjunto. 

Lo hicieron en base a documentos definidos por los equipos de supervisión, en el marco del Programa de Formación Permanente del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

En la Resolución de convocatoria, el CPE hizo referencia al Capítulo 2 (artículo 99) de la Ley Nacional 26.150, dedicado a la Educación Sexual Integral (ESI) con perspectiva de género.

Allí se indica que la ESI “garantiza el derecho de los niños, adolescentes y jóvenes a recibir Educación Sexual Integral desde la primera infancia, a lo largo de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, en todos los establecimientos educativos de la provincia, estatales y no estatales, abarcando los aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos”.

Te puede interesar