Comienzan los festejos por los 115 años de Cipolletti

Locales 02 de octubre de 2018
La ciudad de Cipolletti cumple un año más y los festejos comienzan mañana miércoles 3 de octubre a las 10 hs con un acto en la Rotonda Ing. Julio César Cipolletti (Mariano Moreno y Mengelle) y 11,30 hs. con la inauguración del Complejo Cultural Cipolletti.
Complejo

Durante el acto encabezado por el intendente de la ciudad, Aníbal Tortoriello. se le entregarán reconocimientos a ciudadanos e instituciones destacadas de nuestra ciudad entre ellos a: 

-Roberto Maionchi, hace más de 50 años que la familia Maionchi desarrolla un complejo industrial avícola en la ciudad posicionándose entre las empresas argentinas más avanzadas en desarrollo tecnológico e imagen de marca. Con el liderazgo fundacional de Roberto, representan un caso de éxito de continuidad de empresa familiar. 

-Paula Fuentes viuda de Haz: Recientemente cumplió 100 años, nació el 19 de agosto de 1918 en San Pablo, Brasil. A los pocos días de haber nacido sus padres decidieron residir en Cipolletti, ciudad en la que actualmente es madre, abuela y bisabuela. 

-Escuela Provincial de Folklore: Durante el presente año están festejando los 50 años de la Institución dedicada a la formación folklórica y al mantenimiento de la identidad nacional. Siendo parte de la historia de Cipolletti, de la provincia y de la historia del Folklore a nivel Patagónico. 

-CEM N° 89 Manuel Belgrano: la inauguración del tradicional Colegio tuvo lugar el 23 de marzo de 1958, hace 60 años. La conmemoración del acontecimiento se recuerda el 20 de junio, por ser la fecha de la muerte del prócer Manuel Belgrano, cuyo nombre se eligió para la institución. Una escuela que está en la memoria y la educación de muchos cipoleños. 

Luego de finalizada la entrega de reconocimientos las autoridades se trasladarán a las nuevas instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti, el cual se inaugurará en el marco del Aniversario con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck. Acompañarán el importante evento el Coro de Cipolletti y la Orquesta Filarmónica de Río Negro. 

Cine

Por otro lado se recuerda a todos los vecinos que el domingo 7 de octubre se realizará el tradicional desfile Cívico –Militar a partir de las 15 hs. sobre calle Fernández Oro. Paralelamente a partir de las 15 hs. se desarrollará sobre calle Fernández Oro y 25 de Mayo la tradicional Feria de Emprendedores y Artesanos locales, además de la propuesta de comidas con Foodtrucks.

Te puede interesar