Buscan regular el Código de Planeamiento Urbano y Rural de Cipolletti

Locales 29 de septiembre de 2018
Se desarrolló una mesa de trabajo conjunta para trabajar el proyecto ordenanza a fin de establecer las principales pautas y lineamientos para el ordenamiento del uso del suelo en Cipolletti y regular las condiciones para su transformación.
Reunion

Estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante, María Elisa Lazzaretti, el secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, el director General de Desarrollo Urbano y Catastro, Roberto Bianchi, la directora de Planificación Territorial, Sabrina Fernández y los concejales: María Eugenia Villarroel Sánchez, Alejandra Villagra, Miguel Aninao, el Director Legislativo, Alejandro Calarco y el secretario legislativo, Carlos Martinez. El encuentro se llevó a cabo en la sala de reuniones del 3º piso del Edificio Municipal.

El objetivo central de la reunión fue trabajar el proyecto ordenanza a fin de establecer las principales pautas y lineamientos para el ordenamiento del uso del suelo en Cipolletti y regular las condiciones para su transformación. También se conversó sobre la planificación a futuro de la ciudad con respecto al aumento poblacional de los últimos años, entre otros temas.

Se puso énfasis en la regulación 560 hectáreas en la zona norte, lugar donde es bajo el nivel agropecuario de producción para resguardar la zona productiva de chacras.

El proyecto tiene un diseño integral  para poder dar respuesta a la demanda de tierras que hay en Cipolletti, y se planificará en consonancia con la trama urbana ya preexistente. Tendrá continuidad de las calles troncales: Mengelle, Esmeralda, Don Bosco y Juan Domingo Perón.  Por otra parte dispondrá de: diagonales, espacios verdes, ciclovías, bulevares y áreas de desarrollo comercial y gastronómico.

Cabe aclarar que el expediente se está trabajando en la Comisión de Obras y Servicios Públicos, y luego se le dará el pase a la Comisión de Gobierno. La presidenta del cuerpo legislativo aclaró que “esto va a ser muy beneficioso para los cipoleños, viene en consonancia con todo el trabajo que viene realizando la gestión con el crecimiento de la ciudad”, concluyó la Edil.

Luego los funcionarios pusieron sobre la mesa la necesidad de regularizar los servicios de ruta, pusieron como ejemplo la Ruta Nacional Nº 151 en relación con la rotonda y el tercer puente. El Secretaria de Gobierno refirió que  “es necesario reglamentar ya que hoy se están estableciendo actividades de desarrollo, por eso es importante hacer una proyección urbanística en esa zona“.

Te puede interesar