La Filarmónica de Río Negro se presentará en Cipolletti

Locales 29 de septiembre de 2018
Estará el miércoles en la inauguración del Complejo Cultural Cipolletti donde se volverá a presentar el viernes.
Filarmónica

La Orquesta Filarmónica de Río Negro tiene planificada una intensa agenda para la próxima semana. Participará en la inauguración del Complejo Cultural Cipolletti, donde volverá para presentarse con el concierto “Agri por Agri” que también llevará a Villa Regina. Además se presentará por primera vez en Ingeniero Huergo.

El conjunto perteneciente al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, dará el primer concierto en el Complejo Cultural Cipolletti el miércoles 3 de octubre a las 19, donde acompañará la inauguración del lugar con obras realizadas especialmente por artistas regionales para ser interpretadas por la Orquesta. Estas son; Luz de Catriel de Leopoldo Mart, La perla de Valle de Anibal Lagos y Confluencia de Daniel Sánchez Cassataro.

El jueves 4 a las 21, la Orquesta llevará por primera vez su música a Ingeniero Huergo, presentándose en el Centro de Jubilados local a las 21, mientras que el viernes 5 a las 20,30 lo hará nuevamente en el Complejo Cultural Cipolletti y el sábado 6 a las 21 en el Teatro Círculo Italiano de Villa Regina. En estos conciertos se sumará al repertorio la Sinfonía Nº5 en do menor, OP 67 de Ludwing Van Beethoven.

En Cipolletti y Villa Regina la Filarmónica contará con la participación especial de Pablo Agri, violinista de gran trayectoria e hijo del reconocido  Antonio Agri, quien interpretará “Sin pretensión de nada” y estrenará junto a la Orquesta “Concierto para violín”, una obra escrita por su padre antes de morir.

Estos conciertos forman parte de la gira que la Filarmónica de Río Negro viene realizando en el quinto año desde su creación, llevando música de orquesta de gran calidad a distintos puntos de la provincia con artistas y orquestas invitadas.

Te puede interesar