La desocupación subió al 9,6% al término del segundo trimestre

Nacionales 20 de septiembre de 2018
El desempleo escaló así casi un punto porcentual en un año. En el mismo trimestre de 2017, la desocupación era del 8,7 por ciento. 
Desempleo1

El Índice de Desocupación alcanzó al 9,6% al término del segundo trimestre del año, por sobre el 8,7% de igual período del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, la subocupación demandante subió en el segundo trimestre de este año al 7,7% desde el 7,4% de la medición del 2017, mientras que la no demandante bajó levemente, a 3,5% desde el 3,6% del año pasado.

Entre ambas mediciones, la actividad económica retrocedió el 4,2 por ciento, baja impulsada mayormente por el retroceso de la producción agropecuaria, que hizo también retroceder actividades conexas, como el transporte, la molienda, el comercio exterior, entre otros, informó el Indec.

Con una tasa de desocupación del 9,6 por ciento en promedio, el Gran Buenos Aires, entendido como el Conurbano, presentó un índice de 12,4 por ciento, Rawson-Trelew 11,7 por ciento Santa Rosa 11,1 por ciento; Córdoba 10,8 por ciento Salta 10 por ciento, entre los núcleos urbanos con mayor desempleo.

Por contrapartida, los menores niveles de desocupación se anotaron en La Rioja con el 2,3 por ciento; Posadas con el 2,5 por ciento , Santiago del Estero 3,4 por ciento y San Luis con el 3,3 por ciento, entre otros.

Te puede interesar