Atleta cipoleño participa en el Campeonato Mundial de Atletismo en España

Locales 14 de septiembre de 2018
Sergio Paneiva, integrante de la Escuela Municipal de Corredores Cipolletti, continúa compitiendo en el Campeonato Mundial Master de Atletismo que se desarrolla en Málaga, España.
Paneiva

El atleta de 52 años ya participó de las tres primeras pruebas programadas y obtuvo excelentes resultados.

El primer desafío lo completó el domingo 5 de septiembre pasado, donde consiguió el puesto 20, de los 8 kilómetros cross country con un tiempo de 30 minutos y 21 segundos. La segunda prueba fue en ruta con los 10 kilómetros, en la que participaron 120 atletas y Paneiva logró el puesto 32. En ambas competencias logró ser el mejor argentino.

El miércoles 12 en la pista del estadio Carranque, el atleta cipoleño logró su mejor marca personal (17 minutos, 55 segundos) en los 5.000 metros quedando en el puesto 11 de la Final B.

“Di el máximo esfuerzo pero siempre guardé para todo lo que seguía. El objetivo es grande porque la idea era correr cada tres días pruebas de diferentes distancias” expresó Paneiva luego de la última competencia. 

“Las sensaciones fueron muy buenas. El cross country es una prueba muy rápida y no es muy conocida porque en el valle no tenemos este tipo de competencias. Por otra parte, en los 10 kilómetros las impresiones similares a la de la Corrida Ciudad de Cipolletti pero los 30 grados centígrados y la humedad fueron protagonistas. En los 5 mil metros fue importante mejorar la marca y meter una marca relativamente buena a nivel mundial” agregó.

El atleta tendrá tres días para recuperarse y afrontar la prueba más exigente. El domingo 16 de septiembre cerrará su participación en el Campeonato Mundial con la Media Maratón (21K).

Te puede interesar