Recordaron los 49 años del Cipolletazo

Locales 13 de septiembre de 2018
La presidenta del Cuerpo Legislativo, María Elisa Lazzaretti presidió el acto homenaje por los 49 años del Cipolletazo que se realizó en las inmediaciones del edificio municipal de Yrigoyen y Villegas.
Acto

Estuvieron presente los legisladores provinciales Silvana Larralde, Elbi Cides, Marta Milesi, Valeria Fernández y el Director de Cultura Miguel Ángel Barcos.  

Durante el acto Lazzaretti manifestó “Es una ocasión importante para reflexionar en función de dos cuestiones fundamentales. Primero sobre un líder de la democracia como fue Julio Dante Salto, que supo condensar en su accionar el sentir de  todo el pueblo que lo eligió y defendió cuando se ponía en riesgo la institucionalidad. En segundo lugar a los cipoleños nos viene muy bien tener presente este hecho histórico porque es una forma de encontrar una alternativa para reafirmar nuestra democracia”.

El Cipolletazo fue un movimiento social ocurrido el 12 de septiembre de 1969 en nuestra ciudad en el cual los habitantes se opusieron a la destitución del intendente Julio Dante Salto, electo en 1963. La ciudad vivió horas de agitación, apagones masivos en la noche, escaramuzas, detenciones, allanamientos y heridos. Ante la perspectiva de una escalada de violencia en la ciudad, Salto pacta con las autoridades su renuncia.

Te puede interesar