El Concejo Deliberante de Cipolletti lanzará el Digesto Legislativo en la web

Locales 12 de septiembre de 2018
El proceso llevo 1 año de trabajo, se hizo un trabajo minucioso de ordenamiento y digitalización de todas las Ordenanzas de Trámite y de Fondo desde el año 2001 hasta la fecha.
Digesto

El Concejo Deliberante de Cipolletti asumió la tarea histórica de llevar adelante el Digesto Legislativo. Con el objetivo de contribuir a la democratización de la legislación y lograr un universo normativo determinable, dominable y conocido, que pueda ser accesible a cada uno de los ciudadanos.  

El martes 18 a las 11 hs. se realizará la presentación oficial, en el 5º piso del edificio Municipal.   

El Digesto es la recopilación y compilación de todas las Ordenanzas vigentes de la ciudad. El proceso llevo 1 año de trabajo, se hizo un trabajo minucioso de ordenamiento y digitalización de todas las Ordenanzas de Trámite y de Fondo desde el año 2001 hasta la fecha. 

Es importante señalar que el Digesto se encontrará en la página web del Concejo Deliberante, que a su vez contará con los Códigos Municipales de: Procedimientos, Comercio, Tributario, Faltas y Contravenciones, Planeamiento, Tránsito y Edificación. 

La presidenta del cuerpo legislativo, María Elisa Lazzaretti comentó que “este avance es un derecho para los ciudadanos y un deber del Estado. Hoy los vecinos y las Instituciones podrán buscar las Ordenanzas que requieran desde la Web y no tener que acercarse al Concejo Deliberante para solicitar las mismas” aseguró la Concejal.

Este paso es importante para el acceso a la información, transparencia de la gestión, democratización del sistema legislativo y calidad institucional, constituyéndose como una herramienta de gobierno necesaria y útil para legislar de manera eficiente. 

Por otra parte, se tuvo en cuenta diversas maneras de buscar una ordenanza, en el caso que no se sepa número o el título se podrá obtener los resultados con una palabra relacionada o con el año de dictamen. Es decir, que hay múltiples maneras de acceder a la información que se requiere.

Desde el Concejo Deliberante, aseguraron que continuarán trabajando para modernizar y democratizar la información, mediante la creación de página Web, las transmisiones en vivo y el Digesto Municipal.

Cabe destacar, que el compromiso de la actual gestión es seguir trabajando en pos de mejorar la tarea legislativa y la calidad institucional.

Te puede interesar