Emprendedores cipoleños participaron de la charla de “Pequeñas unidades productoras de alimentos"

Locales 11 de septiembre de 2018
La charla se brindó con representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial quienes detallaron los procesos técnicos a tener en cuenta para registrar su cocina.
Charla

Por medio de la Dirección General de Economía Social, se llevó a cabo una charla informativa de “Pequeñas Unidades Productoras Alimenticias” destinada a emprendedores de alimentos. La misma se brindó con representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial quienes detallaron los procesos técnicos a tener en cuenta para registrar su cocina.

Del encuentro participaron alrededor de 35 emprendedores que se dedican a producir alimentos y que desean trabajar sus productos en una cocina registrada.

El objetivo de este encuentro fue instruir a los emprendedores en los procesos, ya sea desde el preparado del producto, hasta el equipamiento necesario y espacio reglamentado (cocina) para llevar a cabo la producción del producto alimenticio. Ayudándolos a registrar sus productos mediante el sello PUPA (Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias) que otorga el Municipio con el control previo correspondiente de Bromatología.

Entre los temas abordados se destacó: ámbito de aplicación, requisitos del establecimiento, características de los productos, manipulación de alimentos e informe técnico.

Te puede interesar