Anunciaron la remodelación del museo Ameghino de Cipolletti

Locales 05 de septiembre de 2018
La ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Arabela Carreras, recorrió las instalaciones del Museo Provincial Carlos Ameghino de Cipolletti donde anunció trabajos de remodelación y garantizó la continuidad de las muestras itinerantes.
Museo Ameghino

Además precisó que el Complejo Cultural de la ciudad se inaugurará el próximo 3 de octubre.

Arabela Carreras, junto al subdirector del área y responsable del museo de Ciencias Naturales de Roca, Pablo Chafrat; y el director del museo Ameghino, Carlos Muñoz, analizaron diversas variantes para reposicionar las muestras exhibidas en Cipolletti. “Me encontré con un patrimonio de los rionegrinos invaluable y un equipo de personas muy comprometido en su tarea de preservarlo y hacerlo conocer. Es fantástico lo que tiene Cipolletti. Estamos planificando el mejoramiento y reacondicionamiento de salas”, manifestó.

Entre las actividades a desarrollar destacó la profundización y rediseño de las muestras itinerantes. “Estamos pensando en sumar esta actividad a las que se desarrollan durante el verano en Las Grutas, agregando una atracción más a lo mucho que estamos mostrando en la temporada”, sostuvo.

Las muestras itinerantes ya permitieron conocer parte del contenido histórico y paleontológico a más de 150.000 rionegrinos.

Al ser consultada por la fecha de inauguración del Complejo Cultural, la ministra Carreras aseguró que se cumplirá con la fecha prometida del 3 de octubre. Y en cuanto a las actividades que darán marco a la fecha, manifestó que “queremos que sea una sorpresa; lo más importante es que los cipoleños lo sientan como un espacio propio. Tanto como espectadores como productores de espectáculos y cultura”.

 

Te puede interesar