Se realizará en Cipolletti el Primer Congreso Norpatagónico de la Primera Infancia

Locales 04 de septiembre de 2018
Se desarrollará el viernes 7 y sábado 8 de septiembre en el Complejo Deportivo Municipal y contará con más de 600 inscriptos.
Congreso

El viernes 7 y sábado 8 de septiembre en el Complejo Deportivo Municipal (Tte. Candelaria y Mariano Moreno) se desarrollará en la ciudad de Cipolletti el 1° Congreso Norpatagónico de la Primera Infancia.

Esta capacitación auspiciada por la Municipalidad de Cipolletti contará con la participación de alrededor de 600 docentes y 78 trabajadores municipales que trabajan con chicos. Se les entregará certificado y puntaje.

El eje central de la misma será la tarea pedagógica en el nivel inicial (jardín maternal y jardín de infantes): planificación, tipos de juegos y evaluación.  Aportes de las prácticas del lenguaje y las artes visuales.

Las Capacitadoras serán la Lic. y profesora, Laura Pitluk quien hablará sobre “La tarea pedagógica en el nivel inicial: planificación, tipos de juego y evaluación”, la Profesora de castellano y literatura especialista en literatura infantil, Beatriz Irene Ortiz: Prácticas del lenguaje en el nivel inicial (jardín maternal e infantes) y la Lic. y profesora en Artes Visuales y Educación Inicial, Ester Patricia Berdichevsky  quien disertará sobre Enseñar Artes Visuales en el nivel inicial.

El cronograma será el siguiente:

El viernes de 18 a 21:30 hs se verá “La tarea pedagógica en el nivel inicial”.

El Sábado de 9 a 12:30 hs; se disertará sobre Prácticas del lenguaje. A las 13:30 hasta las 17 hs; “Enseñar Artes Visuales”.

Algunos de los objetivos serán:

Trabajar sobre los lineamientos curriculares vigentes y sus implicancias en las diferentes posibilidades de organización de la planificación didáctica y de la propuesta de enseñanza en el nivel inicial.

Profundizar los conocimientos sobre la relación existente entre el marco teórico  y la práctica pedagógica en relación a los modelos de enseñanza y aprendizaje

Reconocer las funciones y características de la planificación y los modos de organizarlas en el jardín de infantes y jardín maternal

Comprender y analizar la tarea en el nivel inicial y las diferentes posibilidades de organización de las propuestas respetando  las peculiaridades de la institución y de los niños.

Profundizar los conocimientos sobre las problemáticas acerca de la evaluación  y las diferentes modalidades de resolución en relación a los modelos de enseñanza y aprendizaje en el nivel inicial

Reflexionar sobre las problemáticas frecuentes en la enseñanza  de las artes visuales

Reflexionar sobre la importancia de la lectura y la escritura en el nivel inicial valorando la presencia y circulación de materiales escritos y libros, entre otros.

Te puede interesar