Facultad de Medicina de Cipolletti rechaza las medidas que anunció el Gobierno Nacional

Locales 03 de septiembre de 2018
En un Comunicado del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas por la Universidad Pública rechaza reducir el Ministerio de Salud y el de Ciencia y Tecnología al rango de Secretarías y llaman a un abrazo simbólico a la sede Toschi en defensa la Universidad Pública.
Facultad d eMedicina 2

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas, reunido en sesión extraordinaria,  manifiesta por decisión unánime su preocupación en relación a la crisis que atraviesa la Universidad Pública y reafirma su posición respecto a la necesidad de mantener el funcionamiento institucional como forma de resistir el avasallamiento a la educación y la salud pública.

Asimismo, manifiesta su rechazo a la decisión de reducir el Ministerio de Salud y el de Ciencia y Tecnología al rango de Secretarías, considerando que la salud y la educación pública son derechos fundamentales para el desarrollo y el bienestar social.

En el marco del compromiso social de la Universidad con la comunidad, y con la finalidad de visibilizar el conflicto, se propone desarrollar un cronograma de actividades en espacios públicos,  con la participación de las distintas asignaturas de la carrera de medicina y de los proyectos de investigación y extensión de la Facultad.

Las mismas comenzarán el próximo miércoles 5 de septiembre, a las 13 horas, con un abrazo simbólico a la sede Toschi de la FaCiMed. 

Te puede interesar