Los Concejales participaron de la jornada de trabajo para mejorar la conectividad de Cipolletti

Locales 03 de septiembre de 2018
El objetivo del encuentro fue establecer pautas sobre la necesidad de despliegue de infraestructura de telefonía móvil y demás plataformas de comunicaciones para mejorar la cobertura y calidad de servicio, especialmente en aquellas zonas donde no existen instalaciones suficientes.
Conectividad

Se realizó en Punto Digital de la ciudad de Gral. Fernández Oro, una jornada de trabajo y capacitación organizada por: País Digital, Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT) y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) sobre asesoramiento a Municipios y Pymes prestadoras de servicio de internet. Estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante de Cipolletti, María Elisa Lazzaretti (CC-ARI), los concejales: Miguel Aninao (CC-ARI) y Alejandra Villagra (CC-ARI).

El objetivo del encuentro fue establecer pautas sobre la necesidad de despliegue de infraestructura de telefonía móvil y demás plataformas de comunicaciones, mejorar la cobertura y calidad de servicio, especialmente en aquellas zonas donde no existen instalaciones suficientes.

Otros de lo puntos a tratar fue explicar cómo el ENACOM cuida la salud de la población midiendo las emisiones de las antenas, además de trabajar junto los Municipios para regularizar a las empresas prestadoras de servicios.

La presidenta del cuerpo legislativo expresó: “nos vamos con mucha información para trabajar en el Concejo Deliberante sobre los temas que conciernen a la conectividad, para tener una ciudad más avanzada en materia digital y ofrecer a los vecinos una mejor calidad de servicios”.

Por otra parte, Roberta Scavo referente del ENACOM de Río Negro, comentó que este es un programa de nación que tiene como meta compartir y difundir con los Municipios de la provincia y los Concejos Deliberantes,  futuros proyectos de ordenanzas y despliegues de conectividad, para que trabajen en los organismos en pos de mejorar la conectividad de las ciudad del Alto Valle.

Además se presentaron proyectos de mejora para las localidades como el uso de antenas amigables, explicando en detalle cómo funcionan los equipamientos de telecomunicaciones para no afectar la salud de los vecinos. También hicieron un fuerte hincapié en la actualización de ordenanzas y modificarlas en caso que sea necesario.

Te puede interesar