Cipolletti ganó el concurso internacional “Ciudad para las Personas”

Locales 02 de septiembre de 2018
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunciaron este viernes que las ciudades Cipolletti (Argentina) y Bucaramanga (Colombia) ganaron el concurso internacional “Ciudad para las personas”.
Ganadores

Cipolletti ganó en la categoría “Movilidad Sustentable”,  con una propuesta para implementar un Plan de Movilidad Sustentable, que incluye los puntos más importantes de la ciudad utilizados por jóvenes, segmento que hoy ya tiene incorporada la bicicleta como medio de transporte. “Dando solución al desarrollo de la movilidad urbana. Son en total 13 km. entre bicisendas y ciclovías como una 1° Etapa”.

La Jefa de Proyecto fue la Arquitecta Caterina Riggio y el Proyectista Maestro Mayor de Obras, José Parra.

El concurso internacional “Ciudad para las Personas”, dirigido a ciudades de Latinoamérica y el Caribe de entre 50 mil y 1 millón de habitantes, premia propuestas de los Poderes Ejecutivos locales para construir ciudades sustentables y a escala humana. En la segunda edición, se postularon 45 proyectos de ciudades de México, Costa Rica, Honduras, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú, Brasil, Chile y la Argentina.

“Las grandes ciudades del mundo generan cada vez más lugares a escala humana que promueven el disfrute del espacio público y ponen lo colectivo por sobre lo individual. Esa es la dirección que eligieron tomar con sus proyectos las ciudades ganadoras: ubicaron a las personas como las verdaderas protagonistas”, celebró Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires. 

El jurado del concurso estuvo integrado por el Secretario de Trasporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez; Francisca Rojas, especialista senior en Desarrollo Urbano y Vivienda; Juan Manuel Leano, especialista principal en Transporte del BID; Guillermo Tella, Arquitecto y Doctor en Urbanismo, Director Ejecutivo del Consejo de Planeamiento Estratégico; y Augusto Penedo, presidente del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo.

Proyecto

Te puede interesar