Las nuevas líneas de créditos generan gran interés en toda la provincia

Regionales 19 de agosto de 2018
Una gran cantidad de emprendedores de toda la provincia ya se han acercado a las distintas oficinas para asesorarse de las nuevas líneas de crédito que ofrece el Ministerio de Economía de Río Negro, a través de la Agencia de Desarrollo CREAR.
Emprendimiento

Una de las iniciativas que se desarrolla es el “Consultorio Emprendedor”; un espacio especialmente ideado para ofrecer los conocimientos y herramientas necesarias para el desarrollo de proyectos comerciales o productivos por parte de Pymes y pequeños emprendedores y productores rionegrinos.

El mes de agosto comenzó con un nutrido cronograma de jornadas para la atención personalizada de emprendedores, en las distintas zonas y localidades de Río Negro a través de la red de Agencias CREAR.

En Jacobacci, Maquinchao y Los Menucos, durante la última semana se acercaron gran cantidad de vecinos interesados en obtener créditos con tasas accesibles y conocer los requisitos para acceder a ellos.

Asimismo, en Allen se desarrolló la tercera edición del programa “¡HOLA Emprendedor!”. Allí unos 80 vecinos se congregaron en el teatro municipal y recibieron una capacitación teórico práctica a cargo de profesionales que compartieron sus experiencias de crecimiento en sus emprendimientos y empresas.

El programa tiene como objetivo brindar una "formación integral" además de ofrecer la oportunidad de desarrollar ideas de negocio aprendiendo de otras experiencias.

En Bariloche continúa el asesoramiento a los vecinos que se acercan a las oficinas del CREAR en el Centro Administrativo Provincial a consultar los requerimientos para acceder a los beneficios del Programa de Asistencia Financiera “Microemprendedor” y las distintas líneas de créditos de la agencia.

También en Fernández Oro, a través de la Agencia CREAR Cipolletti, comenzaron desde el viernes a realizar entrevistas aquellos emprendedores que deseen conocer más acerca de los créditos, estarán cada viernes hasta finales del mes en las oficinas de Desarrollo Social.

Asimismo, en Chimpay se brindó esta semana una jornada en el Salón Municipal, para el asesoramiento de emprendedores y formalización de distintos emprendimientos, facilitando información de organismos reguladores y tributarios correspondientes. Allí estuvo presente el gerente técnico de la Agencia CREAR, José María Apud, e hizo entrega de certificados a los emprendedores que participaron de la capacitación nombrada “Plan de Negocio”.

Las acciones en otras ciudades de la provincia continuarán la próxima semana de acuerdo al siguiente cronograma: 

 - Jacobacci: Miércoles 29 de agosto, de 11 a 14 hs.

- Cipolletti: Jueves 16/8 de 09 a 12:30 hs

- El Bolsón: viernes 17/8 y 31/8 de 10 a 13 hs

- Villa Regina: Martes 21/8 a partir de las 17:30 hs

- Los Menucos: miércoles 22/8 de 09 a 14 hs

- Maquinchao: Jueves 23/8 de 9 a 13 h

Te puede interesar