Gutiérrez: “Ha llegado el tiempo de debatir la separación del Estado y las iglesias”

Regionales 18 de agosto de 2018
El gobernador manifestó que es momento “de plantear el debate con profundo respeto por las distintas miradas”.
OG Iglesias

El gobernador Omar Gutiérrez destacó este viernes que “el Estado es laico, neutral y objetivo. Esa es la forma que adoptó nuestra Constitución Nacional y las leyes vigentes, es tiempo de debatir la separación cultural y económica del Estado y las iglesias”.

El mandatario consideró que es momento de plantear el debate. “Debemos avanzar en esta línea escuchándonos, respetando las diversas miradas y opiniones, que son el resultado de distintas trayectorias y expectativas en el marco de pautas educativas que hemos recibido y siempre sintiéndonos parte de esta gran familia que es Neuquén”, expresó.

El gobernador destacó que “tenemos el compromiso de promover y construir una sociedad plural y diversa, pero que también tiene que estar unida porque hay, para con la sociedad, deberes contractuales”.

Finalmente, Gutiérrez expresó que “cada uno de nosotros como integrante de esta sociedad tiene derechos y obligaciones. En ese marco está la vigencia de la plena libre expresión de ideas y de escuchar la opinión de cada uno, así como de respetar las demás opiniones”.

Te puede interesar