Presentaron el nuevo billete de 50 pesos

Nacionales 16 de agosto de 2018
El Banco Central (BCRA) puso en circulación el billete de 50 pesos con la imagen del cóndor andino, que será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país.
Billete $ 50

El Banco Central presentó este miércoles en Mendoza el nuevo billete de $50, con el que se discontinuará la impresión del papel alusivo a las Islas Malvinas que se impulsó en el gobierno anterior. El nuevo billete coexistirá con los otros del mismo valor actualmente en circulación. 

El cóndor andino es el quinto integrante de la nueva familia de billetes Animales autóctonos de Argentina que el Banco Central pone en circulación, tras el hornero ($1000) y el guanaco ($20), lanzados en 2017, y la ballena franca austral ($200) y el yaguareté ($500), de curso legal desde 2016. 

"En conjunto, esta nueva serie pone el acento en la gran riqueza natural de nuestro país y en la importancia de preservarla, al tiempo que implica una importante mejora y renovación del dinero circulante en nuestro país", destacó la autoridad monetaria a través de un comunicado. 

Billete $ 50 -1
La salida de las Islas Malvinas del diseño causó cierta polémica, puesto que se retira de los papeles el símbolo de un episodio crucial de la historia reciente

Te puede interesar