Países árabes mostraron su interés por la producción rionegrina y presentarán proyectos de inversión

Regionales 14 de agosto de 2018
La generación de lazos comerciales bilaterales, la posibilidad de proyectos de inversión y un fuerte trabajo en materia de turismo y tecnología fueron los principales puntos tratados.
AW Paises Arabes

El acercamiento comercial entre el Gobierno de Río Negro y la Liga de Embajadores Árabes se produce en el marco de la continuidad de gestiones iniciadas oportunamente por el Gobierno provincial con el objetivo de atraer nuevas inversiones a Río Negro.

Este lunes en Buenos Aires se realizó un almuerzo de trabajo en el que el gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, reafirmaron los vínculos bilaterales con estos países.

El anfitrión embajador del Líbano, Johnny Ibrahim, estuvo acompañado por sus pares de Qatar, Fahad Ibrahim H al Mana; de Arabia Saudita, Riyad Saud Alkhenene; de Kuwait, Salah Mubarak Musleh Almutairi; de Emiratos Árabes,Saeed Rashed Olbaid Alzaabi; de Túnez, Hichem Bayoudh; de Libia, Bashir Elakkari; de la Liga de Arabia, Mahmud Gaafar Elsouri; de Argelia, Benaouda Hamel; de Marruecos, Kamal Haoudi; de Egipto, Amin Mourad Meleika y de Palestina, Husni Abdel Wahed.

“Se abrió una puerta muy importante para el intercambio comercial. Los países árabes están muy interesados en los productos rionegrinos, sobre todo la fruta y demás alimentos, a lo que se suman distintos proyectos de inversión similares a los que tienen en otras provincias”, explicó el gobernador Alberto Weretilneck.

Por su parte, el ministro de Salud Fabián Zgaib explicó que “se acordó además trabajar mucho en materia de tecnología y en turismo, ya que hoy Río Negro no es uno de los principales destinos de los visitantes de estos países”.

“En este marco, se acordó una visita a Río Negro de los embajadores para coordinar algunos proyectos de inversión y mantener reuniones con empresarios de distintos rubros para avanzar en materia comercial”, resaltó el Ministro.

Te puede interesar