Nueva convocatoria a postulantes para el programa Jóvenes con más y mejor Trabajo

Locales 12 de agosto de 2018
La Dirección de Formación y Empleo del Municipio informó que se inicia la convocatoria de postulantes para el "Curso de Introducción al Trabajo".
ADE Cipolletti

El mismo iniciará en septiembre en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo implementado con el apoyo del Ministerio de Trabajo de Nación y será el último ciclo del año 2018.

Este Programa de becas está destinado a jóvenes de 18 a 24 años, desocupados, con estudios formales (primarios o secundarios) incompletos y que no estén percibiendo ninguna otra ayuda económica.

El primer paso obligatorio del programa es cursar el "Curso de Introducción al Trabajo (CIT)" especialmente pensado para que los jóvenes aprendan en líneas generales como:

Derechos laborales

Técnicas para buscar trabajo

Qué le gusta y cuáles son sus habilidades para conseguir un trabajo

Cómo cuidar la salud en el trabajo.

Cómo usar una computadora para trabajar y conseguir un mejor empleo

Además al finalizar el curso quienes lo realicen podrán: aprender un oficio, terminar estudios primarios y/o secundarios, generar un emprendimiento productivo, realizar entrenamientos laborales y contar con asesoramiento para conseguir un empleo.

Los participantes desde el primer momento que realizan acciones perciben una beca de $1050 a través de una cuenta del Banco Nación quien les provee una tarjeta magnética.

Quienes deseen más información deben acercarse a la oficina en 9 de Julio 1277, entre Independencia y Uruguay, con fotocopia de DNI y CUIL de lunes a viernes de 7 a 13.30 hs. Cupos médicos.

Te puede interesar