Río Negro firmó su adhesión a la Cobertura Universal de Salud

Regionales 12 de agosto de 2018
El ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib, firmó la adhesión a la estrategia CUS (Cobertura Universal de Salud), en la reunión del Consejo Federal de Salud que se realizó en la provincia de Mendoza.
CUS

Además de Río Negro firmaron su adhesión las provincias de Neuquén, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esta forma llegan a 21 las provincias adherentes.

El objetivo de la CUS es alcanzar el mejoramiento en la calidad y la efectividad de la atención de la salud. Zgaib concurrió a Mendoza junto al secretario de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Alfredo Muruaga.

El ministro rionegrino destacó que en el encuentro se fijó fecha para el lanzamiento de la campaña de vacunación con la triple viral, “se habló sobre la regularización de la entrega de los medicamentos del programa CUS medicamento y la dificultad para obtener vacuna humana antirrábica”, indicó Zgaib.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se destacó que en el encuentro federal de ministros de Salud se brindaron detalles de la aplicación de la dosis adicional de la vacuna para niños de 13 meses a 4 años que se llevará a cabo entre octubre y noviembre.

Durante la última jornada del Consejo Federal de Salud (COFESA) que comenzó ayer en Mendoza, la subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades Comunicables e Inmunoprevenibles, Miriam Burgos, presentó a los ministros provinciales la campaña de seguimiento de sarampión y rubéola que implicará la aplicación de una dosis adicional de la vacuna para los niños de 13 meses a 4 años de todo el país desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre.

A modo de balance de lo que fueron los dos días del COFESA, el Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, expresó que “hablamos de todos los temas que tenemos que resolver en la agenda sanitaria y de las contingencias de cada provincia. Hicimos una presentación sobre cómo está avanzando la cobertura efectiva y el proyecto de certificado de defunción digital para fortalecer nuestras estadística vitales y mejorar la calidad de los datos”.

Rubinstein agregó que junto con los ministros provinciales trataron “lo que tenemos que hacer junto a las provincias para fortalecer y mover la agenda de salud sexual y reproductiva y de prevención del embarazo adolescente no intencional”.

Te puede interesar