Concejo Deliberante Cipoleño aprobó crédito por 20 millones para nueva flota de maquinarias

Locales 09 de agosto de 2018
En sesión extraordinaria el Concejo Deliberante trató un solo proyecto de ordenanza, el Expediente Nº 32/18 del Poder Ejecutivo Municipal (PEM) sobre crédito Modalidad Leasing para la adquisición de Maquinaria.
CD Leasing

Sesionó el Concejo Deliberante de Cipolletti en el 3º piso del Edificio Municipal, fue presidida por la presidenta del cuerpo legislativo, Maria Elisa lazzaretti (CC-ARI) y además participaron los ediles: Diego Rudy (CC-ARI), María Eugenia Villarroel Sánchez (FG-FpV), Alejandra Villagra (CC-ARI) y Marcela Linhardo (CC-ARI).

En la sesión extraordinaria se trató un solo proyecto de ordenanza, el Expediente Nº 32/18 del Poder Ejecutivo Municipal (PEM) sobre crédito Modalidad Leasing para la adquisición de Maquinaria. El mismo obtuvo el voto favorable de las mayoría de los ediles a excepción de la concejal, Villarroel Sánchez.

El Proyecto de Ordenanza solicita la suscripción de un contrato del tipo Leasing, por un monto de hasta 20 millones de pesos para proceder a la ampliación de la flota de camiones y maquinarias Municipales. Cabe aclarar que dicho financiamiento es mediante el  Banco de la Nación Argentina.

La inversión es para la compra de: un rodillo vibratorio autopropulsado, una pala cargadora frontal, un camión barredor/aspirador, etc. Lazzaretti refirió que “ esta compra es fundamental no solo para la creación de nuevas obras si no también para brindar un mejor servicio para la comunidad cipoleña”.

Cabe aclarar que el contrato Leasing es una excelente alternativa de financiamiento ante las condiciones actuales de crédito, ya que ofrece una variante más económica y flexible de acceso a los bienes. En este sentido el presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, Diego Rudy refirió que “con el dinero que el municipio hoy en día alquila la maquinaria, mediante esta modalidad se paga el crédito y de esta forma se capitaliza” concluyó.

Según establecido en el Art. 40 de la Carta Orgánica Municipal, no podrá autorizarse empréstito alguno sobre el crédito de la Municipalidad, ni emisión de títulos públicos, sin  la aprobación del Concejo Deliberante por Ordenanza.

Te puede interesar