La Casa Refugio de Cipolletti se inaugurará este viernes 10 de agosto

Locales 09 de agosto de 2018
El Municipio de Cipolletti informó que mañana viernes 10 de agosto se inaugurará la Casa-Refugio de la Mujer en la ciudad de Cipolletti
unnamed

Encabezará la inauguración el intendente de la ciudad Aníbal Tortoriello junto  la presidenta del Concejo Deliberante María Elisa Lazzaretti y la secretaria de Familia, Martha Moreno junto a otras autoridades municipales y provinciales. 

El objetivo de la Casa será el resguardo y la contención de mujeres en casos de riesgo de vida, y el tiempo de permanencia en el Refugio dependerá de cada situación en particular. También el objetivo es que las víctimas de violencia puedan acceder a realizar cursos y capacitarse durante su estadía en el Refugio para un mejor futuro laboral, un sistema de asistencia integral a la persona.

La presidenta del Concejo local, Lazzaretti destacó que la inauguración de la Casa es muy importante para Cipolletti, y para la región. “La Casa Refugio, es un dispositivo más de todo el trabajo que ya está haciendo el Municipio hace años”. “Las características son de un hogar, destinado para mujeres que no tienen dónde recurrir. Se trabajará en lo jurídico, en lo psicológico, y habrá patrocinio letrado, para acompañar a la persona en todo el proceso judicial al momento de hacer la denuncia. Estamos confiados en el trabajo que vamos a llevar a cabo".  

Martha Moreno, secretaria de Familia, recalcó que la casa ya fue totalmente refaccionada con una inversión de 700.000 mil pesos. “El Municipio se hará cargo del mantenimiento del espacio y la contratación de los profesionales, aunque se requiere continuar trabajando en conjunto con otras áreas como Policía y Salud Pública”. Además agregó que ya se realizó  la presentación formal del equipo interdisciplinario que trabajará en la Casa Refugio.

Esta problemática no es solo del Municipio, por eso se debe avanzar desde los diferentes actores involucrados como son la Justicia, Salud, Policía, Municipio y Nación. “Se cree que durante los primeros días de agosto se inaugurará la Casa, preparada para albergar 9 personas” recalcó la funcionaria.

Te puede interesar