Android P es oficial y ya se sabe su nombre definitivo

Tecno 07 de agosto de 2018
La versión 9.0 del sistema operativo de Google ya tiene nombre y es Android Pie, como es fiel a su costumbre el nombre fue elegido siguiendo el abecedario y los postres para bautizar la versión anual de su sistema operativo.
funciones-de-Android-P-en-MIUI-9-Xiaomi-Mi-MIX-2-MUI-9-v8.5.11-3

Como todos los años, una nueva versión del sistema operativo móvil de Google llega en el mes de agosto. Siguiendo el orden alfabético, a Android O le debe suceder Android P. Y además, siguiendo la tendencia de postres de las versiones de Android, como Lollipop, Marshmallow, Nougat u Oreo, ahora llega oficialmente Android Pie.

android-p-clear-bg-with-shadow-@1x

Entre las características más llamativas que se presentó en mayo en el evento para desarrolladores podemos destacar:

Bienestar digital:  es un panel de control donde se informará la cantidad de aplicaciones utilizadas, las notificaciones recibidas y las veces que se desbloquea el teléfono. De este modo, el usuario sabrá cómo y en qué medida emplea su tiempo en el móvil.

App timer: permite establecer límites de tiempo de uso por aplicación. El usuario recibirá una notificación cuando se esté acercando a ese límite.

Wind down:  encenderá la luz de noche (que reduce la luminosidad de pantalla) cuando llega el atardecer, y activará automáticamente la función "No molestar".

Bateria adaptable: el sistema, interpreta los patrones de uso para así darle prioridad a la utilización de energía en las apps que son más significativas para el usuario.

App actions: Android predice las acciones del usuario y ofrece sugerencias útiles. Así, si la persona conecta sus auriculares, verá la lista de reproducción más reciente en la pantalla de inicio.

Sistema de navegación nuevo: permite navegar con facilidad, simplemente deslizando el dedo para consultar visitas previas de las aplicaciones utilizadas recientemente. Además, con un simple toque se podrá ir hacia ellas.

Android P estará disponible durante el tercer trimestre de este año e irá llegando de manera gradual a los móviles, según el fabricante.

Te puede interesar