Unas 23 familias se radican por día en Neuquén

Regionales 06 de agosto de 2018
Se estima que un total de 4.783 personas de otras jurisdicciones realizaron el cambio de domicilio y formalizaron su radicación en la provincia.
neuquen aerea

En el transcurso de este año, 23 familias se radicaron diariamente en promedio en la provincia. La estimación provincial se sustenta en el hecho de que un total de 4.783 personas provenientes de otros Estados nacionales realizaron el trámite de cambio de domicilio formalizando su radicación en Neuquén.

La información revelada por la dirección de Registros Civiles y Capacidad de las Personas indica que la cifra representa la llegada de unas 23 familias diarias, dado que la experiencia indica que, en la mayoría de los casos, sólo uno de los miembros del grupo realiza el cambio de domicilio a poco de su llegada.

El denominador común en el arribo de nuevas familias es la búsqueda de oportunidades laborales, motivada principalmente en los indicadores económicos y las expectativas que genera el desarrollo de Vaca Muerta.

A estas familias debe sumarse tanto a quienes demoran en realizar el cambio de domicilio, como a los que arriban desde el extranjero y pasan sólo por la oficina local de la dirección nacional de Migraciones.

El organismo provincial informó además que desde el comienzo del año se registraron 6.286 nacimientos. Esto indica que en lo que va del año nacieron 30 bebés por día en la provincia, cuando el promedio diario de 2017 fue de 28.

Te puede interesar