Municipio de Cipolletti ofrece curso de Operador Socio Comunitario

Locales 05 de agosto de 2018
Está destinado a auxiliares administrativos de los Centros de Promoción Comunitaria, Operadores de Deportes y de Cultura, talleristas e integrantes de equipos de programas municipales y de organizaciones comunitarias
Salon de Bomeros Cipolletti

Por medio del programa Facilitadores, la secretaría de Desarrollo Humano abre las inscripciones para el curso: Operador Socio Comunitario.  Los cupos son limitados. Por la participación, se recibirá el aporte de alimentos no perecederos para fines solidarios.

El mismo está destinado a  auxiliares administrativos de los Centros de Promoción Comunitaria, Operadores de Deportes y de Cultura, talleristas e integrantes de equipos de programas municipales y de organizaciones comunitarias.

Los interesados deben inscribirse a [email protected] com  o comunicarse por vía telefónica a los números: 4783880/4783878/4782435 int. 212 (de 8 hs. a 13 hs.)

El curso se desarrollará los días 7, 14 y 21 de agosto en el Salón de  Bomberos Voluntarios (Alem 955) en el horario de 9 hs. a 12 hs. Orientado a:

  • Desarrollar capacidades de observación, comunicación, escucha activa, que permitan la elaboración colectiva de un saber sobre el propio acontecer de cada grupo o comunidad.
  • Distinguir en los distintos escenarios de sus actividades cotidianas, las diversas problemáticas que atraviesan a los individuos, grupos, comunidades, instituciones y organizaciones de pertenencia, detectando necesidades.
  • Analizar y diagnosticar para intervenir.
  • Instrumentarse teóricamente en los conceptos fundamentales sobre las distintas problemáticas psicosociales propias de la época.
  • Apropiarse de técnicas de intervención: psicodramáticas, plásticas, de escritura, de juego, etc. Como parte de la metodología de trabajo para la intervención.
  • Acompañar los procesos de cambio de los individuos o grupos en la elaboración de los proyectos que surjan como respuestas transformadoras.

Será dictado por el Instituto Superior de Estudios Interdisciplinarios y auspiciado por Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Neuquén y por la Universidad Nacional del Comahue.

Te puede interesar